Nacionales
lunes, 10 de junio del 2019

Perú: Ventas del sector retail crecerán 8% en junio por el Día del Padre y Copa América

centros comerciales 2019

Por el Día del Padre, los consumidores prefieren regalos como prendas de vestir, perfumes, calzados y equipos tecnológicos.

A pocos días de celebrarse el Día del Padre, las cadenas minoristas en el Perú se preparan para ofrecer sus mejores ofertas y promociones. Es por ello, que el sector retail estima incrementar sus ventas en un 8% en junio.

De acuerdo a la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la cercanía de la Copa América también tendrá un impacto positivo en la facturación del sector retail. Para esta campaña se estima que el gasto promedio fluctuará entre S/ 150 a S/ 200, lo cual es una cifra menor a lo registrado por el Día de la Madre (entre S/ 170 a S/ 280).

Ante ese contexto, Leslie Passalacqua, presidenta del Gremio Retail y Distribución de la CCL, indicó que el Día del Padre es una de las campañas más importantes para las empresas relacionadas al sector retail.

LEE TAMBIÉN: Perú: Mercado de electrodomésticos facturará US$ 200 millones por Copa América y Día del Padre

“Las ventas de las cadenas minoristas estarán impulsadas por la presencia de la Copa América, evento que genera pasión entre los peruanos. Por tanto, se espera un mayor dinamismo comercial en las tiendas de artículos deportivos, rubro de tecnología y especialmente en televisores; lo que representará para muchas empresas cerrar el primer semestre en azul”, sostuvo Passalacqua.



¿QUÉ REGALOS SON LOS MÁS DEMANDADOS POR EL DÍA DEL PADRE?

Los regalos que predominarán en el Día del Padre son casi siempre las prendas de vestir, seguidas de perfumes, calzado y equipos tecnológicos, siendo poco importantes, pero no reemplazables, los dulces o chocolates.
Asimismo, la representante de la CCL resaltó que el padre de familia peruano prefiere casi siempre un regalo más útil y práctico para su vida cotidiana como lapiceros, ropa para salir y deportiva, accesorios para el auto, bebidas y vinos; que uno simbólico que se ofrece a la mujer como madre.

Para la presidenta del sector Retail de la CCL afirmó que el dinamismo en las ventas también dependerá de las acciones o estrategias comerciales que hayan empleado las tiendas o malls. “Para una venta efectiva, es importante que los negocios cuenten con estrategias puntuales y definidas desde el inicio del mes, a fin de poder captar mayores ventas previas al evento futbolístico”, finalizó.


Esta noticia es auspiciada por:

Merchandising
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Ventas del sector retail crecerán 8% en junio por el Día del Padre y Copa América
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas