Nacionales
Miércoles, 27 de Marzo del 2019

Perú: Ventas del sector retail crecen 6.1% en enero del 2019

retail peru

Las empresas minoristas facturaron S/ 3100 millones en el primer mes del año, según un reciente reporte del Ministerio de la Producción.

Durante el primer mes del año las ventas del sector retail en el Perú superaron los S/ 3100 millones, lo cual significó un crecimiento del 6,1%, en comparación a similar mes del 2018, según reportes del Ministerio de la Producción (Produce).

Este avance del comercio minorista se produjo gracias a los buenos resultados de los subsectores de tiendas por departamento, supermercados, farmacias y boticas y la actividad de ferreterías y equipamiento del hogar.

LEE TAMBIÉN: Conozca más sobre las soluciones tecnológicas que gestionan la data de los retailers

“El sector retail viene creciendo fuertemente y es clave porque emplea a más de 108 mil peruanos, de los cuales el 52% son mujeres. Estas cifras muestran una mayor inserción de la mujer en el tejido empresarial del país de manera independiente y formal”, precisó la ministra de la Producción, Rocío Barrios.

POR SUBSECTORES

La actividad de tiendas por departamento y supermercados registró un avance de 6.1%, como resultado de las mayores ventas de las líneas de bebidas y tabaco (14.6%), farmacéuticos y cosméticos (12.6%), alimentos (7.9%), prendas de vestir y calzado (3.9%) y artículos de uso doméstico (0.4%).

Asimismo este crecimiento se debe principalmente a un aumento en las ventas de las tiendas de conveniencia (establecimientos de hasta 500 metros cuadrados, con un horario de atención de18 o 24 horas).



En tanto, la actividad de ferreterías y equipamiento del hogar registró un incremento de 4.2% como resultado del aumento en las ventas de la línea de ferretería y pinturas (10.1%), muebles (5.6%) y artículos de uso doméstico (2.6%). El desempeño positivo de esta actividad responde a las mayores ventas asociadas al sector construcción tanto por las obras públicas y privadas.

Finalmente, la actividad de farmacias y boticas registró una tasa positiva de 9.6% como consecuencia del aumento en la venta de las líneas de productos farmacéuticos y medicinales (13.4%).


Esta noticia es auspiciada por:

Retail-Supply-Chain-Forum--528x113
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Ventas del sector retail crecen 6.1% en enero del 2019
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas