Como parte de sus estrategias de sostenibilidad, las cadenas de supermercados Wong y Metro -propiedad del grupo Cencosud- suscribieron un convenio con WWF, una de las mayores organizaciones internacionales de conservación de la naturaleza.
Esta alianza tiene como finalidad la ejecución de iniciativas conjuntas para promover la conservación de los ecosistemas, principalmente marinos. De esta manera, se busca generar conciencia en los consumidores a partir de la reducción del consumo de plásticos y otros materiales dañinos para el medio ambiente.
Según Mario Campodónico, gerente general de la División Supermercados de Cencosud Perú, en Wong y Metro buscan generar alianzas en base a sus pilares de sostenibilidad para reducir el impacto del calentamiento global y la contaminación del ecosistema.
LEE TAMBIÉN: Perú: Supermercados, el canal que más crecerá en 2020
“Por ello, estamos muy contentos de tener como aliado estratégico a una organización que comparte nuestros mismos compromisos como lo es WWF, y unirnos para llevar a cabo distintas acciones que promuevan un consumo y producción responsable con el objetivo de disminuir nuestra huella ambiental”, afirmó el ejecutivo.
Según el informe ‘Naturaleza sin plástico: evaluación de la ingestión humana de plásticos presentes en la naturaleza’, elaborado por Dalberg y WWF, en promedio una persona podría ingerir aproximadamente 5 gramos de plástico cada semana. Esta cifra es equivalente al peso de una tarjeta de crédito, siendo el agua la fuente más grande de ingestión de plástico en todo el mundo.
Ante ello, Kurt Holle, representante de país de WWF Perú, remarcó la importancia de esta sinergia: “Recientemente hemos presenciado las consecuencias de prácticas insostenibles como la deforestación y agricultura descontrolada sobre la Amazonía. Esta situación, que parece tan lejana, se repite cuando utilizamos bolsas de plástico o recipientes que dañan nuestro océano y su ecosistema. Por ello, trabajar con Wong y Metro nos permitirá promover compromisos sostenibles en su operación y a la vez, involucrar cada vez más a sus clientes en el cuidado del ambiente”.
Además de las campañas de sensibilización que realizarán en conjunto, esta alianza contempla un plan de capacitación a pescadores para fomentar una pesca más responsable, y a la vez, reducir la captura incidental de especies marinas como las tortugas y cetáceos.
“Nuestra alianza con WWF nos permite potenciar nuestras iniciativas de desarrollo sostenible, dándoles fuerza y el alcance necesario para crear valor compartido en nuestras comunidades, en este caso la comunidad pesquera”, resaltó Campodónico.