Nacionales
Friday, 21 de February del 2020

Perú: Wong inauguró el primer acuario hecho con material 100% reciclado

acuario wong

Las organizaciones WWF y Ciudad Saludable fueron parte del equipo técnico que contribuyó en la elaboración del acuario que se exhibe en el supermercado Wong del Boulevard de Asia.

La cadena de supermercados Wong sigue llevando su mensaje de cuidado ambiental y consumo responsable a sus clientes.

El año pasado, Wong presentó las tortugas marinas hechas de plástico reciclado más grande del país y ahora, con el apoyo de las organizaciones Ciudad Saludable y WWF, ha develado el primer acuario elaborado con materiales 100% reciclados en el Boulevard de Asia.

En el acuario, de más de 6 metros de alto, los visitantes pueden observar distintos animales de la fauna marina peruana como tiburones hechos con latas, medusas creadas de bolsas plásticas, lobos de mar confeccionados con discos, tortugas hechas con chapas de plástico, entre otros.

Con ello, Wong busca visibilizar la contaminación de los mares y concientizar respecto a la importancia del cuidado ambiental.

“Estamos muy entusiasmados de presentar por segundo año consecutivo obras hechas 100% con material reciclado y seguir sensibilizando sobre la importancia de cuidar el ambiente a través del reciclaje y el consumo responsable”, señaló Alfredo Mastrokalos, Gerente País Cencosud Perú.

Además, sostuvo que en Wong buscan que sus iniciativas generen valor a la sociedad y que inspiren a tomar acción.

LEE TAMBIÉN: Perú: Conoce las estrategias de sostenibilidad de supermercados Wong

wong acuario asia - Perú: Wong inauguró el primer acuario hecho con material 100% reciclado

Por su parte, Lies Linares, viceministra de gestión ambiental del Ministerio del Ambiente, dijo que esta iniciativa refleja la importancia de un trabajo colaborativo entre la sociedad civil, empresas privadas y el Estado.

“Como país tenemos el reto de disminuir la generación de residuos y fomentar el reciclaje. Este acuario es una manera de educar ambientalmente a la ciudadanía, en especial a los niños y niñas”, explicó.

Para este acuario que estará abierta al público hasta el 12 de abril, se utilizaron más de 1,145 kilos de residuos reciclados, entre plástico, madera, llantas, latas y vidrio.

Además, gracias al apoyo técnico de WWF, los visitantes cuentan con la asistencia de biólogos marinos, quienes explicarán las consecuencias de la contaminación de los mares y responderán preguntas relacionadas a los animales expuestos en el acuario.

El horario de los especialistas es viernes y sábados de 4 a 6 de la tarde y domingos de 10 de la mañana hasta el mediodía.

Cabe destacar que en la cadena de supermercados Wong los envases PET (de carnes, pollos, frutas, verduras, quesos y fiambres) están compuestos por 30% de material reciclado, y para el segundo semestre del 2020, apuntan a incluir el 50% de material reciclado.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas