Nacionales
martes, 19 de febrero del 2019

Perú: Wong y Backus crean las tortugas más grandes del país con material reciclado

Difusión ReciclArte 2 - Perú: Wong y Backus crean las tortugas más grandes del país con material reciclado

Las tortugas marinas más grandes del país estarán en Wong del Boulevard de Asia hasta abril yluego serán exhibidas en distintos puntos de la ciudad.

Como parte de la alianza entre Wong y Backus, se confeccionaron dos tortugas marinas más grandes del Perú con más de 500 kilos de plástico. Es así que esta alianza es parte del proyecto ReciclArte, que tiene por finalidad generar conciencia sobre la importancia de reducir el consumo de plástico de un solo uso.

Estas dos tortugas que serán inicialmente exhibidas en el Wong del Boulevard de Asia miden casi 6 metros: una de más de 6 metros de ancho por 5 de largo y la otra de casi 6 metros de ancho por 4 de largo. Parte del plástico usado provino de dos limpiezas de playas organizadas por el Ministerio del Ambiente (Minam) en las que participaron voluntarios de ambas firmas.

“En Wong sabemos que la gestión de la sostenibilidad es una necesidad. En ese sentido, estamos comprometidos con impulsar proyectos que generen cambios en los hábitos de consumo que modificarán el entorno del futuro. De este compromiso nace la alianza con Backus, una empresa que comparte nuestros valores y preocupación por preservar el ambiente”, comentó Mario Campodónico, gerente general de Cencosud Perú, operador de Wong.



Por su parte, Rafael Álvarez, gerente general de Backus, dijo que Corona es otra de las marcas que se unió a la iniciativa, con el fin de cuyo compromiso es fomentar experiencias 100% libres de plástico.

“En Backus estamos totalmente comprometidos con llevar a cabo esfuerzos para lograr un país donde los recursos naturales sean conservados para el futuro. En nuestro caso, más del 90% de los residuos que generamos son reutilizados en otras industrias. Con iniciativas como ReciclArte, y alianzas con empresas referentes en sostenibilidad como Wong, buscamos tangibilizar la promesa de unir a la gente por un Perú mejor”, acotó.

tortugas marinas - Perú: Wong y Backus crean las tortugas más grandes del país con material reciclado

Esta noticia es auspiciada por:

Promoción Rentable 528x113 5 - Perú: Wong y Backus crean las tortugas más grandes del país con material reciclado
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Wong y Backus crean las tortugas más grandes del país con material reciclado
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas