El desarrollo de nuevas propuestas de la categoría de alimentos elaborados a partir de plantas o libres de proteína animal ha demostrado un dinamismo importante en los principales mercados, viéndose reflejado en un mayor consumo de estos productos.
Un reciente estudio de DuPont Nutrition & Biosciences reflejó que en Latinoamérica el interés por las proteínas vegetales va en aumento: más del 60% de la población en países como Brasil, Colombia y Argentina están interesados en estos productos.
Siguiendo esta tendencia a nivel mundial y buscando brindarle al cliente nuevas alternativas, las cadenas de supermercados Wong y Metro refuerzan su categoría de alimentos veganos, con una nueva propuesta: productos hechos a base de plantas.
Se trata de hamburguesas y albóndigas, lanzadas bajo la marca Cuisine&Co, elaboradas a base de proteína texturizada de trigo, proteína de arveja y haba, sin presencia de soya, y que fácilmente reemplazan a la carne de res por su similar textura y su buen sabor. Estos nuevos productos tampoco cuentan con octógonos, ni ingredientes con organismos genéticamente modificados.
“Manteniendo nuestro compromiso por ser una cadena de supermercados que apuesta por el cuidado del medioambiente, las presentaciones de las cajas vienen en empaques compostables, que cuentan con la certificación HOME compost. Esto significa que los consumidores pueden realizar un compostaje en casa sin necesidad de un proceso industrial, reduciendo así significativamente la huella de carbono promedio”, indicó la compañía.
Es importante conocer que los productos elaborados a partir de plantas utilizan ingredientes que existen en la naturaleza como frutas, verduras, legumbres, cereales, frutos secos, entre otros. No hay un ingrediente secreto realmente, sino mucho trabajo y conocimiento de cada uno de ellos.
En Perú, la tendencia de elegir una alimentación más balanceada sigue en ascenso. Es por ello que la marca Cuisine&Co, exclusiva de Wong y Metro, irá incrementando su propuesta de productos veganos, ampliando la lista de productos saludables con los que ya cuenta, tales como galletas de arroz y de maíz libres de gluten, bebidas de almendra y de tipo vegano, mermeladas bajas en calorías, panela orgánica, snacks sin octógonos, sal de maras, granolas, stevia, conserva de frutas, entre otros.