Nacionales
Miércoles, 20 de Marzo del 2019

Perú: ¿Wong y Metro están desarrollando un modelo de negocio sostenible?

metro y wong 1 - Perú: ¿Wong y Metro están desarrollando un modelo de negocio sostenible?

En este artículo conozca algunas de las iniciativas que han venido promoviendo Wong y Metro, para así colaborar con el desarrollo sostenible del país.

Las cadenas de supermercados Wong y Metro – operados por Cencosud Perú – han asumido el compromiso de desarrollar un modelo de negocio sostenible que valora aspectos como el impacto ambiental, social y económico.
Así, buscan generar valor a sus grupos de interés y desarrollar actividades de la forma más respetuosa con el ambiente y la sociedad en general.

En los últimos años, tanto Wong y Metro han impulsado iniciativas de desarrollo sostenible en cada uno de sus locales. En este artículo conozca más sobre estas innovadoras propuestas.

WONG, EL PRIMER SUPERMERCADO EN PERÚ LIBRE DE TECNOPOR Y SORBETES DE PLÁSTICO

Con el objetivo de promover el uso de productos ecoamigables, desde julio de 2018 Wong se convirtió en la primera cadena de supermercados que dejó de utilizar tecnopor en sus 21 tiendas a nivel nacional. El tecnopor fue reemplazado por productos a base de politereftalato de etileno (PET) y cartón, ambos materiales reciclables.

Respecto a las cañitas, Wong y Metro a partir de diciembre de 2018 dejaron de entregar sorbetes, de cualquier tipo. Únicamente, para la venta al público, Wong cuenta con sorbetes compostables 100% degradables y se espera que Metro realice lo mismo en una segunda fase.

wong tecnopor - Perú: ¿Wong y Metro están desarrollando un modelo de negocio sostenible?

WONG LANZA INICIATIVA PARA CREAR CONCIENCIA SOBRE EL USO DE PLÁSTICO

Supermercados Wong y Backus, compañías que tienen políticas corporativas enfocadas en ser empresas con modelos de negocios sostenibles, se unieron en una alianza para impulsar iniciativas que genere conciencia sobre la importancia de reducir el consumo de plástico de un solo uso. De esta manera, nace el proyecto ReciclArte.

Dentro del proyecto se realizaron iniciativas como la limpieza de playas, uniéndose a la campaña “Perú limpio, playas limpias” del MINAM. Asimismo, se elaboraron dos esculturas de tortugas marinas hechas con más de 500 kilos de residuos plásticos, con material 100% reciclado.

 

WONG Y METRO UNIDOS PARA REDUCIR PROGRESIVAMENTE EL PLÁSTICO

Conscientes de que su crecimiento económico va de la mano con acciones que fomentan el desarrollo social y contribuyen con el cuidado del medio ambiente, en el 2016 Wong y Metro iniciaron un programa de incentivos para que sus clientes usen bolsas reutilizables en sus compras. Gracias a las acciones que implementaron, en el 2017 disminuyeron el consumo de 32 millones de bolsas plásticas.

Bolsas Reutilizables - Wong y Metro

Continuando con el propósito de reducir el consumo de plástico de un solo uso, ambos supermercados llevan a cabo la campaña “No te pido imposibles, usa bolsas reutilizables” que fomenta el uso de bolsas reutilizables y sensibiliza acerca del impacto negativo que tienen en el planeta.

Por otra parte, Wong y Metro se suman a la iniciativa del Ministerio del Ambiente “Menos plástico más vida”. Por ello, para impulsar y reforzar ese mensaje han incluido el hashtag #MenosPlásticoMásVida dentro de las comunicaciones de su campaña.

WONG Y METRO FOMENTAN EL RECICLAJE Y PROMUEVE PRÁCTICAS SOSTENIBLES

Ambas marcas cuentan con iniciativas de reciclaje para fomentar hábitos que mejoren la calidad de vida de las personas y lograr acciones con propósito que impacten positivamente en la sociedad.

En ese sentido, desde hace más de 12 años Wong y Metro han puesto a disposición de la comunidad estaciones de reciclaje de papel, vidrio, plástico, pilas y envases Tetra Pak.

Por otro lado, gracias a un trabajo en conjunto y a través del programa “Recíclame, cumple tu papel” de Kimberly Clark Perú, desde el 2010 Wong y Metro han recolectado más de 230 toneladas de papel. Así, han venido
contribuyendo con la alimentación de más de 5 mil niños y niñas de Aldeas Infantiles SOS.

metro reciclaje - Perú: ¿Wong y Metro están desarrollando un modelo de negocio sostenible?

Esta noticia es auspiciada por:

Retail-Supply-Chain-Forum--528x113
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: ¿Wong y Metro están desarrollando un modelo de negocio sostenible?
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas