Xiaomi, reconocida marca tecnológica, llega a la ciudad imperial del Cusco, considerándola como un punto estratégico para su ambicioso plan de expansión.
La nueva tienda de Xiaomi que se ubica en el centro comercial Real Plaza está ubicada a más de 3,300 metros de altura sobre el nivel del mar, convirtiéndose en el lugar de venta más alto en mercados extranjeros para la marca, cumpliendo así con el propósito de llegar a más rincones del territorio peruano.
“En Xiaomi vamos en línea con lo que marca la tendencia a nivel mundial, lo que requieren nuestros Mi Fans brindándoles todo el portafolio de producto acorde a sus necesidades, desde un foco inteligente hasta un scooter eléctrico”, comentó Carlos Araujo-Lima, gerente senior de retail de Xiaomi Perú.
El objetivo de Xiaomi es democratizar y masificar el acceso de la tecnología innovadora de más alto nivel a todos sus consumidores mediante precios honestos, y cerrar este 2021 con 30 puntos de contacto a nivel nacional.
Por su parte, Tianshi Lv, director general de Xiaomi Perú, afirmó que su plan de expansión contempla cerrar el 2021 con 30 puntos de contacto a nivel nacional.
“La apertura de tiendas a lo largo de todo el Perú, y muy especialmente en Cusco, resulta clave para nosotros porque nos permite ofrecer todo nuestro portafolio, que además de los mundialmente conocidos celulares, incluye varios artículos inteligentes para el hogar”, comentó Tianshi Lv.
Cusco, ciudad considerada como el ombligo del mundo, no sólo es importante a nivel turístico ya que en ella se encuentra una de las 7 maravillas del mundo moderno: Machu Picchu, que hasta antes de la pandemia atraía 1,7 millones de turistas al año, sino que también es un importante foco de desarrollo de negocios.
PRODUCTOS A LA VENTA
Entre los productos que se ofrecen se incluyen los lanzamientos más recientes, como por ejemplo el nuevo celular Redmi Note 10 5G, que a la fecha, es una de las propuestas 5G más accesible del país.
Además de celulares, otros productos que tendrá la tienda son aspiradoras robot, patinetas eléctricas, altavoces inteligentes, audífonos inalámbricos, relojes inteligentes, televisores, monitores, baterías externas, repetidores de internet, balanzas inteligentes, entre otros.