Perú se ha convertido en un referente en la implementación de tecnologías de pagos digitales gracias a Yape.
Yape sigue creciendo y ahora buscan llevarlo a otro nivel, y es que para el BCP hay mucho espacio para hacer nuestro día a día más fácil.
El Banco de Crédito del Perú (BCP) busca ser un banco disruptivo, innovador y digital con su aplicativo Yape.
“El compromiso que tenemos con la inclusión financiera nos ha permitido acelerar exponencialmente estos últimos años gracias a productos como Yape”, comentó Gianfranco Ferrari, CEO del Banco de Crédito del Perú – BCP.
Además, han sumado nuevos partners del sistema financiero para que los usuarios tengan más acceso, en más regiones del Perú, para solucionar más necesidades.
Mibanco, Caja Cusco, Banco de la Nación, Caja Tacna, Caja Piura, Caja Sullana y Caja Trujillo son los nuevos aliados de Yape.
“Estamos muy felices de anunciar nuestra alianza con Yape, que sin duda alguna facilitará las operaciones de nuestros usuarios, brindándoles la oportunidad de administrar sus ahorros de manera segura”, indicó Nancy Baquedano romero, gerente central de finanzas de Caja Trujillo.
Por su parte, Kristy Fernández, gerente de producto de Yape, manifestó que la facilidad de uso del aplicativo ha hecho que más de 1 millón de negocios lo usen como su principal medio de pago por los beneficios que brinda.
PAGOS P2P
Perú fue pionero en la implementación de esta tecnología en Latinoamérica y el caribe por medio de Yape y Plin, aplicativos que corren por los rieles de la tecnología p2p de visa, mejor conocida como visa direct.
“Lo que hace realmente única esta tecnología es la transferencia de fondos de forma casi instantánea, eliminando la espera de varios días para que otros procesos administrativos sean completados”, sostuvo Arturo Planell, country manager de Visa Perú.
Según Google Trends, las búsquedas por Yape se incrementaron en 250% entre enero y diciembre de 2020; y las búsquedas por Plin, en 28%.