Nacionales
Jueves, 19 de Julio del 2018

Perú: Yoleit revaloriza el idioma Quechua con nueva presentación

Claudia Flores Gerente de Marketing Lácteos de Andina Alimentos – Yoleit

Yoleit lanza al mercado peruano producto lácteo de consumo masivo destinado al programa Qaliwarma , en quechua y español.

Yoleit acaba de presentar un nuevo envase de leche en quechua y español.

P&D Andina Alimentos, empresa peruana productora de alimentos, tiene previsto llevar 5 millones de envases de Yoleit de 200 ml. con mensajes educativos en quechua y español a los colegios que cuentan con el programa Qaliwarma.

“Con este lanzamiento, los niños podrán interactuar y leer los mensajes del envase, en quechua y español, idioma que muchas veces suele ser su lengua materna, pero que es olvidado por el pasar de los años”, indicó Claudia Flores, gerente de marketing lácteos de Andina Alimentos – Yoleit.

Además, la ejecutiva comentó que este lanzamiento nace con la intención de seguir reforzando la peruanidad, manteniendo vivos los orígenes y revalorizando el quechua como uno de nuestros idiomas nativos.

ENVASE CON MENSAJES

Este nuevo producto lácteo incorpora mensajes educativos en el envase que promueven la buena nutrición, higiene y reciclaje en Quechua.

Este envase, cuenta con medidas que protegen y garantizan la seguridad alimentaria e inocuidad del producto sin preservantes facilitando el consumo en los colegios del programa Qaliwarma.

DATOS

– Yoleit, con su nueva presentación en quechua y español busca crear interés en la población peruana con el fin de mantener viva sus lenguas originarias.

– En Perú, las regiones Junín, Huancavelica y Ayacucho aún conservan vivo este idioma, pero Lima es la ciudad con mayor número de quechuahablantes (más de medio millón).

– El quechua es el segundo idioma más hablado en el Perú y más de 3 millones de peruanos son quechuahablantes.

¡Para cada día del cole hay un Yoleit! 😊🎒📓✏️

Posted by Yoleit on Friday, April 13, 2018


Esta noticia es auspiciada por:

banner para notas 526x113 revista 11 - Perú: Yoleit revaloriza el idioma Quechua con nueva presentación
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Yoleit revaloriza el idioma Quechua con nueva presentación
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas