Las marcas fast fashion continúan apostando por el mercado peruano y marcando el nuevo rumbo del consumo de la moda. Ante esa tendencia, la cadena española Zara -propiedad de Inditex- desde hace algunos meses ha cerrado su tienda en el centro comercial Jockey Plaza para convertirla en una de las más grandes de Latinoamérica.
Y este jueves 23 de mayo, la cadena de moda pondrá en operación su remodelada tienda que ahora contará con aproximadamente 3 mil metros cuadrados de superficie comercial. Asimismo, se espera que en el renovado espacio cuente con la nueva imagen de la marca, que ya fue revelada en España.
LEE TAMBIÉN: Inditex transforma en ecoeficientes más de 600 tiendas en China
Cabe precisar que Zara tiene tres puntos de venta en Lima: dos en centros comerciales y uno puerta a calle en el distrito de San Isidro. En general, Inditex cuenta con siete locales en el Perú, entre sus marcas Zara y Zara Home.
Durante su último ejercicio, el gigante español anotó un récord en su número de locales en América Latina puesto a que ahora cuenta con cerca de 700 establecimientos. El retailer español realizó 28 aperturas en el 2018, en comparación con las 55 nuevas tiendas que se inauguraron en el 2017.
EL AUGE DE LAS TIENDAS FAST FASHION EN PERÚ
De acuerdo a Diario Gestión, las ventas de las cadenas fast fashion en Perú ya llegan a más de US$ 2 mil por metro cuadrado, superando así a las tiendas departamentales que facturan US$ 500 por metro cuadrado. Cabe precisar que en el país Zara, H&M y Forever 21 operan cerca de 15 tiendas. También hay la intención de que ingresen otras dos marcas como Uniqlo y Charlotte & Russ.
Esta noticia es auspiciada por:
