Un estudio realizado por Worldwide Independent Network of Market Research (WIN) en 24 países de los cinco continentes registró que Perú es el penúltimo en confianza sobre el futuro económico.
La encuesta indica que solo el 27% de la población confía en una buena situación económica de su hogar en los próximos meses, mientras que solo el 16% tiene esta confianza para el país.
En cuanto a la confianza sobre la economía familiar, Perú supera a Líbano, mientras que respeto a la situación económica del país solo está por encima de Japón.
País con más confianza
Finlandia es el mercado que más confianza tiene sobre el futuro económico. En el país el 79% de los habitantes confían que será buena la situación económica de su hogar en los próximos meses y, por otro lado, el 61% tiene confianza sobre la situación económica del país.
Confianza sobre la información que reciben los peruanos acerca de la guerra entre Rusia y Ucrania
Según la investigación de WIN, en Perú solo el 16% confía en la calidad de la información que encuentra en los medios de comunicación sobre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, mientras que el 17% tiene confianza en la información que recibe del Estado.
Cabe destacar que el Perú ocupa el último lugar en confianza sobre dicha información en el sondeo, mientras que Finlandia es el país con más confianza al respecto con tasas superiores al 90%.
Por otro lado, la encuesta reveló que el 60% de los peruanos se percibe con buen estado de ánimo a pesar del conflicto internacional. Aunque el 51% no ve con mucho optimismo el futuro del país, en medio de la conflictividad externa.
¿La población peruana estaría dispuesta a luchar por su país en caso de una guerra?
En caso de desarrollarse un conflicto bélico en el país, el 74% está dispuesto a luchar por el país, según los encuestados por Datum, empresa que forma parte de WIN. En este caso, Perú se ubica como el tercero en el mundo con mayor cantidad de población dispuesta a pelear por su patria. Pakistán tiene el primer lugar con 96% y Turquía el segundo con 85%.
Por último, cabe señalar que el 63% de los peruanos afirmó que le gusta vivir en el país y considera que es el mejor lugar para ellos.