Pese a que las tendencias saludables van ganado terreno en nuestras mesas, no se puede negar que el mercado de fast food aún tiene un gran público. Es así que de acuerdo al estudio hecho por CCR Cuore y Seele, el precio ideal de un producto vendido en una de estas cadenas de comida rápida es entre S/8 y S/12.
Sin embargo, cuando se trata de las marcas y productos favoritos, los peruanos suelen gastar en promedio más de S/22. “Hemos podido determinar que cuando los productos tienen un precio más alto, la compra es más intuitiva, y dependerá de la calidad y preferencias del consumidor”, explicó Lydije Rosas, directora sénior de Estudios Especiales de CCR, al diario Gestión.
¿LOS PERUANOS TIENEN PROBLEMAS EN PAGAR PRECIOS ALTOS?
Este mismo estudio evidenció que los peruanos están dispuestos a pagar por ciertos tipos de productos de fast food. “Un ejemplo claro son los productos infantiles vendidos en estas cadenas. Estos son considerados utilitarios y si se les quitara el adicional (generalmente juguetes), las personas no están dispuestas a pagar ni la mitad del precio actual”, sentenció Rosas.
De acuerdo a las cifras del reporte, existe una diferencia de entre 27% y 50%, entre lo que los clientes consideran un precio justo y el precio comercial. Frente a este panorama, Lydije Rosas resaltó que el hecho de que un mercado ame un producto de fast food, no significa que este será el más vendido, sino el que tendrá consumidores más fieles.

LEE TAMBIÉN: “McDonald’s: Estos son los productos nutritivos que tendrá la Cajita Feliz”
ME GUSTA, LO COMPRO
Del mismo modo, el estudio analizó las reacciones emocionales (me gusta) y accionaria (lo compro) de los peruanos hacia determinados productos de marcas de comida rápida. Así, se descubrió que a medida un precio iba aumentado, la brecha entre ambas variables se hacía más ancha.
“Existen productos utilitarios que no motivan a los consumidores a realizar esta inversión adicional. Son considerados commodities que pueden ser reemplazados por sus similares de otras marcas”, precisó la ejecutiva.
Esta noticia es auspiciada por:
