consumo
Lunes, 2 de Septiembre del 2019

Peruanos pagan hasta 18% más por entradas de cine durante el fin de semana

cine - Peruanos pagan hasta 18% más por entradas de cine durante el fin de semana

¿Te has puesto a pensar cuánto dinero gastas cada vez que vas al cine? Pues el equipo de investigación de la plataforma de descuentos, Picodi, investigó cómo difieren los precios de las entradas 2D y 3D en el mundo.

Resulta evidente que en América Latina existen grandes diferencias entre el costo de las entradas de cine para películas 2D y 3D. Y esto no solo se aplica en la región, sino también en los otros continentes.

Muchos cines han dejando la práctica de alquilar las gafas antes de cada película. En algunos lugares, los clientes pueden comprar unas nuevas o traer las suyas de la última proyección en 3D que vieron. Por cierto, el precio de tales gafas puede ser hasta cinco veces mayor que el precio disponible comprando al por mayor.

Según el estudio, en algunos países la diferencia entre los precios de las proyecciones en 3D y 2D sobrepasa el 40%. En nuestro país, por ejemplo, por una película 2D pagamos hasta US$5.9 y los pagos adicionales por las proyecciones 3D equivalen al 18% de estas entradas.

diferencia de costos picodi entradas al cine 494x1024 - Peruanos pagan hasta 18% más por entradas de cine durante el fin de semana

Los países en los que se pagará menos por la posibilidad de ver éxitos cinematográficos internacionales en tres dimensiones son Arabia Saudita y la India (el 6% y el 7% respectivamente).

Después de convertir los precios de las monedas locales al dólar, resulta que las entradas más caras se encuentran en Japón y Gran Bretaña (los precios de las proyecciones durante el fin de semana son de $16,7 y $15,6 respectivamente), y las más baratas en Venezuela y México ($2,5 y $3,4).

LEE TAMBIÉN: “¿Sabías que los peruanos son los más cinéfilos en Latinoamérica?”

ENTRADAS DE CINE DURANTE LOS FINES DE SEMANA

Los datos de varios cines en América y el mundo confirman que la mayor cantidad de los espectadores asiste a los cines los fines de semana. Estos días se vende entre el 55% y el 65% de todas las entradas de la semana.

Los peruanos son obligados a pagar el 18% más por las entradas durante el fin de semana. En países como Indonesia y Guatemala, la diferencia entre los precios de las entradas durante los días laborales y el fin de semana puede alcanzar un incremento mayor de 50%.

entradas 2d y 3d al cine picodi 491x1024 - Peruanos pagan hasta 18% más por entradas de cine durante el fin de semana

LEE TAMBIÉN: “Conoce la nueva cadena de cines que iniciará operaciones en Perú”

METODOLOGÍA

Este análisis se basó en listas de precios publicadas en sitios web oficiales de las cadenas de cines. No se tomaron en cuenta a los cines independientes, las proyecciones de estreno y todas ofertas especiales.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


Esta noticia es auspiciada por:

suscripciones actualizado
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas