Los comercios peruanos que ofrecen sus productos y servicios en el exterior por Internet y cobran a través del sistema de pagos PayPal, ahora podrán retirar los fondos que hayan generado fuera del Perú en una cuenta de ahorros local de forma rápida, segura y económica.
Esto será posible gracias a la alianza anunciada entre Interbank y PayPal, por la cual miles de comerciantes peruanos tendrán acceso a 143 millones de clientes en todo el mundo que actualmente usan este sistema de pagos online.
Para poder acceder al retiro de fondos en el Perú, el negocio sólo debe asociar una cuenta de ahorros Interbank a su cuenta de PayPal y solicitar el retiro de fondos a través de la banca en línea.
Con esta opción, los comercios peruanos no tendrán la necesidad de abrir una cuenta en bancos extranjeros.
Mario Mello, gerente general de PayPal para América Latina, señaló que el acuerdo promoverá el comercio electrónico en el Perú y la competitividad de las empresas peruanas en el extranjero.
“El comercio electrónico transfronterizo representa una oportunidad de US$105 mil millones de dólares. Para los comerciantes esto significa la posibilidad de incrementar sus ingresos y llegar al consumidor global. Es esto lo que queremos facilitar para los comerciantes en Perú”, afirmó Mello.
Por su parte, Interbank espera que el mercado peruano mueva 800 millones de soles anuales gracias a esta nueva posibilidad, que beneficiará tanto a compradores en línea como a empresarios que apuestan por el ecommerce.
Y es que hasta la actualidad, una gran cantidad de países del mundo, incluidos algunos sudamericanos, podían comprar, recibir pagos y retirar dinero vía Paypal. Sin embargo, en Perú solo se podía comprar, más no retirar dinero, lo cual perjudicaba a los empresarios y vendedores por Internet.