Nacionales
viernes, 2 de agosto del 2019

¿Sabías que los peruanos son los más cinéfilos en Latinoamérica?

cine

¿Te has preguntado cada cuánto tiempo vas al cine? Sí, allí tienes la respuesta. Todo indica que los peruanos vamos al menos una vez a la semana.

De acuerdo a una encuesta hecha por Groupon Peixen – compañía de ecommerce – los peruanos se han coronado como los más cinéfilos en la región. ¿Por qué? Pues el 49% de ellos afirmó que iba al cine por lo menos una vez a la semana.

En este estudio, según La República, la empresa resaltó que el 38% de peruanos va al menos una vez al mes a las salas de cine. Los días sábado (31%) y viernes (26%) son los preferidos en las jornadas de la noche (62%) y tarde (37%) para ir al cine.

Asimismo, un factor clave para que ellos vayan al cine es que este quede cerca a su casa u oficina (37%). Luego, el 26% escoge el establecimiento por el precio de los boletos y el 16% por la comodidad de la sala.

TIPO DE PELÍCULA PREFERIDA

En cuanto a los géneros más buscados por los peruanos acción (33%), ciencia ficción (26%), comedias (18%) e infantiles (12%). El factor que más influye en la elección de la película son los comentarios de amigos o conocidos (49%), las críticas de sitios especializados (23%) y los premios o nominaciones importantes de la película (19%).

LEE TAMBIÉN: “Conoce la nueva cadena de cines que iniciará operaciones en Perú”

¿QUÉ COMER?

Siempre que vamos al cine solemos acompañar esta actividad junto al pop corn o algún otro snack. En Perú, el 51% indicó que prefiere la canchicha salada, el 35% un mix de canchita dulce y salada, y el 4% desea los nachos.

Los peruanos optan por compartir su salida al cine con la familia (42%), seguido de la pareja (29%), hijos (18%) y amigos (10%). Solo el 2% afirma que va sin compañía al cine.

Además, Groupon Peixe destacó que cada vez es más común comprar los boletos para el cine desde un dispositivo online, puesto que más del 55% lo hace desde sus celulares y 23% desde la computadora.

app mobile cineplanet

LEE TAMBIÉN: “Perú: Cineplanet se mantiene líder en el mercado de cines con el 53% de participación”

Vale precisar, que esta encuesta fue hecha a 2 mil personas originarias de Argentina, Perú y Colombia, con el propósito de conocer más los hábitos de consumo en el sector de cines.


Esta noticia es auspiciada por:

Banner-Suscriptores-528-x-113 (2)
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
¿Sabías que los peruanos son los más cinéfilos en Latinoamérica?
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas