La distribuidora Perufarma amplió su capacidad de almacenamiento con cuatro nuevos centros de distribución en provincias.
Ahora cuentan con locales en Arequipa, Cusco, Trujillo y Chiclayo y el alquiler de otro almacén en Lima, revela el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Rafael Belmont.
“Tomamos la decisión de aumentar nuestros almacenes, luego de incorporar más marcas (Dos Caballos, Bauducco, Campomar, Hornimans y cereales Ángel) a nuestro portafolio. Venimos evaluando nuevas ubicaciones”, agrega el ejecutivo.
Si bien no da mayores cifras de inversión, comenta que la implementación de los 6.000 m2 que sumaron en la avenida Venezuela supuso un desembolso de US$600 mil.
Proyecciones
En su primer año de campaña navideña con Perufarma, se espera que la línea de panetones Bauducco crezca 25% más que el año anterior. Además, de la mano de esta marca ya trabajan en la producción de pan dulce y panetón con chocolate para las marcas propias de autoservicios.
Belmont dijo que esta categoría representará cerca del 10% de su facturación total en diciembre. Para el 2014, descarta el ingreso de nuevas marcas. “Nos concentraremos en consolidar las más de 50 marcas que tenemos. El año pasado ya nos hicimos de varias”, explica. Al cierre de este año, la distribuidora crecerá 25%.