Internacionales
Friday, 21 de April del 2017

PetSmart compró a su competencia en línea Chewy por más de $3 mil millones

petsmart and chewycom - PetSmart compró a su competencia en línea Chewy por más de $3 mil millones

La venta de Chewy por PetSmart, es la adquisición de comercio electrónico más grande de la historia, más que la compra de Jet.com por parte de Walmart.

 

La cadena de tiendas para mascotas PetSmart, compró a su similar online Chewy.com, por un monto de $3.35 mil millones de dólares, una de las adquisiciones de comercio electrónico más grande de la historia, según señalaron fuentes cercanas a las dos empresas.

La compra sería inclusive mucho mayor a la que realizó Walmart adquiriendo Jet.com por $3.3 mil millones de dólares.

PetSmart habría comprado Chewy.com con el objetivo de incrementar la venta se sus productos para animales tanto en tiendas físicas y ahora en digital en Norteamérica, lugar donde cuenta con 1.500 locales.

Asimismo, la adquisición que está sujeta a las aprobaciones regulatorias, se espera que se cierre a finales del segundo trimestre de este año.

Por otra parte, Chewy.com seguirá siendo dirigido por Ryan Cohen, CEO del retail online, y funcionará en gran medida como una filial independiente.

LEE TAMBIÉN: Walmart compra a un gigante del comercio electrónico por más de US$ 3 mil millones.

Sobre Chewy.com

Es una de las tiendas en línea de venta de productos y alimentos para mascotas con mayor crecimiento, líder en su rubro a nivel mundial. Fundado por Ryan Cohen y Michael Day en el 2011, registró ingresos de casi $900 millones de dólares en el 2016, de lo que sería su quinto año de operación.

Algunos analistas han proyectado que Chewy.com podría llegar a aumentar sus ingresos a $2 mil millones de dólares este año.

Esta noticia es auspiciada por:

banners revista retail abril 526x113 Dpx64 - PetSmart compró a su competencia en línea Chewy por más de $3 mil millones

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas