Procter & Gamble (P&G) prevé adquirir la unidad de salud del consumidor de la alemana Merck por el monto de 3.400 millones de euros (US$ 4.200 millones). Esta transacción posibilitará que marcas de vitaminas como Seven Sears tengan mayor exposición en el mercado latinoamericano y asiático.
Según la multinacional este acuerdo permitirá que puedan ampliar su portafolio de productos para la salud del consumidor, que incluye el medicamento para atacar el resfrío Vicks y la pasta dental Oral-B.
“Esta adquisición nos ayuda a continuar impulsando el crecimiento de ventas y beneficios de P&G al proporcionar las capacidades y la escala de cartera necesaria para operar esta clase de negocio a nivel mundial sin ayuda de un socio de atención médica”, explicó Tom Finn, presidente de P&G Global Personal Health Care.
LEE TAMBIÉN: P&G redujo $200 millones de dólares en gastos de publicidad digital en 2017
Los medicamentos sin receta ofrecen ventas estables debido a la lealtad que tienen muchos clientes con las marcas, aunque con márgenes más bajos que los productos farmacéuticos. Sin embargo, la fuerte competencia de los productos que son vendidos por internet, además del bajo costo de medicamentos genéricos, ha afectado las ganancias del sector de Estados Unidos.
Esta noticia se da al mismo tiempo que la firma estadounidense anunciara su último informe financiero del primer trimestre del año, donde se vio claramente que hubo una caída de ventas y los márgenes de beneficio siguen siendo cada vez menores.
Mientras tanto en el rubro de salud, la farmacéutica británica GlaxoSmithKline (SGK) comprara una participación del 36.5% de la compañía de salud Novartis por US$ 13.000 millones.
Esta noticia es auspiciada por:
Discussion about this post