Internacionales
Lunes, 5 de Septiembre del 2016

P&G recorta su publicidad en facebook

pg - P&G recorta su publicidad en facebook

La empresa P&G decidió reducir sus gastos al ver que sus anuncios no eran efectivos.

Procter & Gamble, una de las compañías con mayores gastos en publicidad en el mundo, anunció el recorte de su inversión publicitaria en facebook en aquellas campañas dirigidas a consumidores demasiado específicos por su falta de efectividad.

Según señala un informe del periódico ‘The Wall Street Journal’, P&G descubrió que las ventas de su producto Febreze se incrementaron cuando se amplió su campaña de marketing, después de que se estancara cuando se limitaba a los grupos destinatarios.

Es por ello que el director de marketing de P&G, Marc Pritchard, señaló que la firma no abandonará completamente sus anuncios en Facebook, pero que los empleará solo “donde tenga sentido”, como es el caso de los anuncios de pañales, publicidad orientada a las mujeres embarazadas.

Pritchard, además, mencionó que “se ha exagerado en limitar el público y que han sido demasiados estrechos. Y que ahora están mirando cuál sería la mejor manera de conseguir la mayoría de alcance y también una correcta precisión”.

El diario, agrega que el cambio de P&G pone como ejemplo “los límites del target” para las grandes marcas que utilizan publicidad digital, pues, en los últimos años, algunas compañías de productos de consumo han descubrieron que necesitan anunciar en los medios sociales.

febreze

LEE TAMBIÉN: Facebook influye en decisiones de compra durante campaña navideña

Por otra parte, una portavoz de facebook dijo que su asociación con P&G crece cada año y que las dos empresas aprenden uno de otro.

P&G a finales del año pasado, comenzó a invertir más en publicidad televisiva, y durante el primer trimestre del 2016 los gastos en publicidad de la compañía subió un 11% a US$ 429 millones de dólares en comparación al periodo anterior, según la empresa de investigación de medios,  Kantar Media.

La publicidad en facebook

Facebook ha comenzado a ofrecer nuevas herramientas específicamente para grandes anunciantes, incluyendo una forma de aumentar presencia de la marca al mostrar más anuncios a sus seguidores o quienes los buscan en las redes.

Asimismo, hace poco introdujo cambios que hacen que sea más difícil para las personas bloquear las publicidades cuando aparecen en un sitio web en el ordenador.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas