La mayor empresa tabacalera del mundo, Philip Morris, dueña de las marcas Marlboro y L&M, anunció su posible cese en la venta de cigarrillos tradicionales, por lo que lanzaron como una nueva alternativa los cigarros IQOS (parecidos a los electrónicos) en Reino Unido.
Andre Calantzopoulos, director ejecutivo de Philip Morris, reconoció que el negocio de los cigarros tradicionales se está terminando y que por ello su principal apuesta ahora es descubrir y comercializar artículos menos dañinos.
“Creo que llegará un momento en que tendremos la suficiente aceptación de estos productos alternativos como para empezar a plantear, junto a los gobiernos, una eliminación gradual de los cigarros convencionales”, dijo el ejecutivo durante una entrevista a una radio británica.
LEE TAMBIÉN: British American Tobacco y Reynolds American podrían fusionarse
La empresa tabacalera, aseguró que su cigarrillo alternativo IQOS, cuya inversión fue de US$2.980 millones de dólares, permite a que los fumadores reciban la misma ración de nicotina que un cigarro tradicional, pero en un 90 % menos tóxicas.
Para el ejecutivo, los cigarros IQOS tienen el mismo impacto que dejar de fumar. Pese a no ser un cigarrillo electrónico, este tipo de dispositivo con forma de lápiz, se calienta en 250°C a diferencia de los 800°C de los cigarrillos tradicionales, evitando así la combustión y producción de humo y cenizas.
Los IQOS ya están a la venta en Japón, Suiza, Reino Unido, Italia y pronto en Estados Unidos. Asimismo, la empresa Philip Morris planea ingresar su nuevo producto en 20 mercados al cierre de este año. Y hasta 35 para finales del 2017.
Sobre Philip Morris
La compañía tiene su sede en Nueva York y maneja su operación internacional desde Suiza. En 2015 vendió 847 mil millones de cigarrillos y tuvo ganancias netas por US$ 26.800 millones de dólares.
Esta noticia es auspiciada por: