Internacionales
viernes, 9 de diciembre del 2016

Philip Morris dejaría de vender cigarrillos tradicionales

malboro 2 - Philip Morris dejaría de vender cigarrillos tradicionales

El director ejecutivo de Philip Morris señaló que la empresa está enfocada en la fabricación de nuevas alternativas de cigarros frente a las tradicionales.

La mayor empresa tabacalera del mundo, Philip Morris, dueña de las marcas Marlboro y L&M, anunció su posible cese en la venta de cigarrillos tradicionales, por lo que lanzaron como una nueva alternativa los cigarros IQOS (parecidos a los electrónicos) en Reino Unido.

Andre Calantzopoulos, director ejecutivo de Philip Morris, reconoció que el negocio de los cigarros tradicionales se está terminando y que por ello su principal apuesta ahora es descubrir y comercializar artículos menos dañinos.

“Creo que llegará un momento en que tendremos la suficiente aceptación de estos productos alternativos como para empezar a plantear, junto a los gobiernos, una eliminación gradual de los cigarros convencionales”, dijo el ejecutivo durante una entrevista a una radio británica.

LEE TAMBIÉN: British American Tobacco y Reynolds American podrían fusionarse

La empresa tabacalera, aseguró que su cigarrillo alternativo IQOS, cuya inversión fue de US$2.980 millones de dólares, permite a que los fumadores reciban la misma ración de nicotina que un cigarro tradicional, pero en un 90 % menos tóxicas.

Para el ejecutivo, los cigarros IQOS tienen el mismo impacto que dejar de fumar. Pese a no ser un cigarrillo electrónico, este tipo de dispositivo con forma de lápiz, se calienta en 250°C a diferencia de los 800°C de los cigarrillos tradicionales, evitando así la combustión y producción de humo y cenizas.

Los IQOS ya están a la venta en Japón, Suiza, Reino Unido, Italia y pronto en Estados Unidos. Asimismo, la empresa Philip Morris planea ingresar su nuevo producto en 20 mercados al cierre de este año. Y hasta 35 para finales del 2017.

malboro-iqos

Sobre Philip Morris

La compañía tiene su sede en Nueva York y maneja su operación internacional desde Suiza. En 2015 vendió 847 mil millones de cigarrillos y tuvo ganancias netas por US$ 26.800 millones de dólares.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas