La división de iluminación de Philips ha desarrollado un sistema de navegación interior que permite a su teléfono inteligente dirigir a los usuarios hacia diferentes secciones en los supermercados.
En lugar de utilizar el Bluetooth, la compañía ha cambiado la iluminación tradicional de los bancos de LED ubicados por encima de cada pasillo, para convertirlos en navegadores fiables para los puntos de venta.
Cada bombilla está equipada con la comunicación de la luz visible (VLC), lo que le permite generar un código que es imperceptible para el ojo humano. Entonces, cuando un usuario abre la aplicación desde su teléfono inteligente correspondiente y lo mantiene en posición horizontal, la cámara mirando hacia el frente lee el VLC y una vez que el software sabe dónde te encuentras, seguirá una ruta de navegación aérea para llegar a donde quieres ir.
El primer supermercado en inscribirse al proyecto es la francesa Carrefour, que está probando la tecnología en su hipermercado colosal en Lille, donde proporcionar la navegación interior hiperlocal, que según informa la compañía ha reducido sus facturas de energía en un 50%.
Si usted tiene alguna preocupación acerca de que sus movimientos estén siendo rastreados, debe saber que el sistema de VLC es totalmente pasivo, por lo que los locales sólo tienen que preocuparse por las fuerzas de seguridad normales.
Discussion about this post