Philips Electronics reportó este lunes resultado del tercer trimestre mejor a los esperados,pero la firma dijo que aún no ha observado recuperación en la mayoría de sus mercados.
Philips, uno de los tres principales fabricantes de equipamiento de hospitales a nivel mundial y el mayor productor de electrónica de consumo de Europa, dijo que las ventas cayeron comparativamente 11%, a 5.600 millones de euros (unos US$8.279 millones).
Pero las ganancias antes de intereses, impuestos y amortización (EBITA, por su sigla en inglés) saltaron a 344 millones de euros (US$507 millones), superando ampliamente las expectativas del mercado.
Los comentarios están en línea con los de los rivales General Electric y Siemens, que expresaron que aún no había empezado la recuperación subyacente.
Philips dijo el mes pasado, que veía algunos primeros signos de estabilización de la confianza del consumidor, pero el momento de la verdad serían el Día de Acción de Gracias y Navidad.
Philips está en proceso de eliminar 6.000 empleos este año para lidiar con la recesión y dijo que ya tenía medidas listas para ahorrar costos por 600 millones de euros el año próximo.