Pichara, la reconocida cadena chilena especializada en productos de belleza y cosmética con más de cincuenta años de historia continúa consolidando su presencia en Latinoamérica con la apertura de su sexta tienda en Perú, ubicada en Plaza San Miguel, Lima. El nuevo local representa una innovación en la estrategia de la marca, ya que es un espacio moderno, amplio y que busca ofrecer una experiencia única para clientes y estilistas.
La elección de Plaza San Miguel fue estratégica para Pichara, ya que es el centro comercial más antiguo de la ciudad de Lima, con 48 años de antigüedad. Esto, sumado a su ubicación en una zona de alta confluencia, lo hace el espacio ideal para su nuevo concepto de tienda: un espacio abierto donde el usuario podrá probar directamente todos los productos.
Entre sus principales novedades está un color bar, en donde los usuarios podrán recibir asesoramiento personalizado para su cabello, de la mano de los expertos de Pichara.
Planes de crecimiento de Pichara en Perú
Ericka Orrego, country manager de Pichara Perú, explica que “desde la apertura de nuestra primera tienda en Perú, a finales de 2017, hemos experimentado un crecimiento sostenido gracias a nuestro enfoque en la calidad. Para este año también nos enfocaremos en robustecer nuestro e-commerce, www.pichara.pe, con el cual estamos llegando a todo el país”.
Actualmente la cadena cuenta con presencia en Plaza Norte, Metro Canadá, Metro Chorrillos, Metro de San Juan de Lurigancho, Mall del Sur, sumándose la nueva tienda de Plaza San Miguel.
Asimismo, dentro del portafolio de marcas, la ejecutiva señala que “nosotros trabajamos con marcas reconocidas internacionalmente como Elgon, Mood, entre otras, además de nuestra propia línea como Ricco. Además, contamos con un portafolio de más de dos mil productos en categorías como coloración, tratamientos capilares, maquillaje, accesorios y eléctricos como planchas, secadores, máquinas de barbería y corte”.
Dentro de los planes de la empresa para este año, la cadena tiene proyectado abrir más tiendas en Lima Metropolitana además de concretar alianzas estratégicas con salones de belleza e incrementar su línea de productos. “Queremos seguir creciendo en esa línea y mejorar nuestra propuesta, tanto para el cliente final como para profesionales”, finaliza Orrego.