Internacionales
martes, 28 de febrero del 2017

Pili Carrera abre su primera tienda en el Centro Comercial Andino de Colombia

pili carrera 12 - Pili Carrera abre su primera tienda en el Centro Comercial Andino de Colombia

La marca española Pili Carrera, planea lanzar durante el segundo semestre de este año su línea de colonias en el mercado peruano.

 

La insignia española especializada en moda infantil desembarca en suelo cafetero con una primera tienda en el Centro Comercial Andino de la capital de Colombia.

La española llega a este país en un buen momento, pues aún con las dificultades financieras que afronta la economía local, la moda infantil está en auge, con índices de crecimiento que superan el +20% interanual, además de una relativamente baja competitividad comercial.

“El nuevo establecimiento está ubicado en el exclusivo Centro Comercial Andino, principal espacio de ocio y compras de Bogotá donde se ubican destacadas firmas de lujo internacionales”, revela la firma.

El establecimiento contará con una superficie comercial de cincuenta metros cuadrados y se ubicará en la cuarta planta del complejo colombiano, donde también operan otras empresas del sector como EKids o Baby Cottons.

“Desde Pili Carrera creemos en el mercado colombiano y su potencial basados en un modelo de negocio que nos ha llevado a ser una de las marcas para bebés y niños más deseada del mundo y que hoy viste a buena parte de la realeza”, indicaron voceros de la marca al analizar las razones para llegar a dicho mercado.

COLONIA PARA PERÚ

La gerente general de Pili Carrera en el Perú, María Benavides, explicó que el motivo de ingresar su línea de perfumes en el Perú se debe a los buenos resultados en el crecimiento de ventas.

“Estamos trabajando en los permisos para traer la línea de colonias, que es un producto unisex con precios por arriba de los S/ 80”, indicó Benavides.

Agregó que con ello planea completar su portafolio de productos en el país. Hoy ofrece prendas, calzado, accesorios y mobiliario.

LEE TAMBIÉN: Bodytech, Arturo Calle y MercadoLibre apuntan sus estrategias en los niños

REFERENTE DE MODA INFANTIL

Esta marca que se ha vuelto un referente de moda infantil a nivel internacional está presente en prestigiosas tiendas departamentales como Neiman Marcus en Estados Unidos o Harvey Nichols en Reino Unido.

Pili Carrera está presente en 16 países a nivel mundial, tras la reciente apertura de Qatar, y una cartera de más de 600 retailers, cuenta ya con presencia en México, Panamá, Perú y ahora Colombia, posicionándose con éxito en el continente latino.

Actualmente, México es su principal mercado en la región por número de establecimientos, con tiendas en Guadalajara, Monterrey, Veracruz, Reynosa y Ciudad de México. La marca también tiene presencia en el centro comercial Addison House de Panamá y en el complejo San Ignacio de Caracas, en Venezuela.

Pero pese al avance en Latinoamérica, Estados Unidos continúa siendo el primer mercado del grupo en el extranjero por cifra de negocio.

Asimismo, cuenta con establecimientos monomarca en España, Estados Unidos, Kuwait, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Corea, Rusia, Holanda, Portugal, Suiza y Angola.

Es importante destacar que la compañía diseña y fabrica toda su producción en la sede central de Mos, desde donde distribuye las colecciones a todo el mundo a través del canal monomarca y multimarca.

SOBRE LA MARCA

La historia de Pili Carrera se remonta a 1963, cuando Bienvenido Carrera y Pilar Rodríguez decidieron hacer realidad la idea de crear una marca con estilo para los niños. La idea empresarial comenzó como una pequeña producción artesanal de prendas de punto.

Pili Carrera culminó en 2015 su relevo generacional con la incorporación de Salomé Carrera, la hija del matrimonio fundador, a la primera línea del organigrama. Salomé asumió el año pasado los cargos de administradora única y diseñadora de la compañía.

pili carrera 6

Esta noticia es auspiciada por:
tendencias retail

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas