La red social más grande de vida y estilo está transformando su plataforma para brindar una mejor experiencia de compras en línea. Para alcanzar su objetivo, Pinterest impulsará su segmento de e-commerce con la adquisición de la startup de inteligencia artificial para la moda ‘THE YES’.
THE YES es una aplicación y plataforma minorista que se centra en la moda y la ropa femenina. Sus algoritmos analizan los datos de los usuarios para optimizar la personalización del producto. Aunque no se han revelado los detalles del acuerdo, la adquisición ayudará a establecer una nueva organización estratégica dentro de Pinterest: se incluye el desarrollo de funciones tanto para compradores como para minoristas.
Como resultado de la operación, la startup cesará su actividad y se centrará únicamente en Pinterest. La intención de ambas partes es que el trato se formalice en el segundo trimestre de 2022. Cabe destacar que Pinterest lleva tiempo trabajando por mejorar la experiencia de compra en línea en su plataforma.
Si bien los usuarios una vez confiaron en el tablón de imágenes de Pinterest para encontrar inspiración, hoy en día se sienten más atraídos por el contenido de los creadores, los videos y las fuentes altamente personalizadas. THE YES ayudará con esto último, dada la tecnología que ejecuta, según reporta TechCrunch.
Pinterest adquiere The Yes para crear una nueva realidad comercial
La startup fue fundada en 2018 por la veterana del comercio electrónico y ex directora de operaciones de Stitch Fix, Julie Bornstein, y su técnico co-fundador, Amit Aggarwal. THE YES creó un feed de compras diario personalizado que aprende el estilo de un usuario mientras compra en cientos de comerciantes de moda.
Centrada principalmente en la moda femenina, incluida la ropa, los bolsos y los accesorios, THE YES está dirigida en aquellos que navegan y compran en línea de una manera más activa. Asimismo, la startup ofrece una amplia selección de marcas que van desde Gucci, Prada y marcas más cotidianas como Levi’s.
Uno de los motivos que han empujado la adquisición, es la creación de un aprendizaje automático para potenciar sus algoritmos de búsqueda de moda. Pinterest no ha sido ajeno a lo trascendental de este sistema: descubrió que podría desarrollarse aún más, mucho más de la propia moda y llegar a otras categorías que son igual populares como hogar, belleza y comida.
Es probable, comenta el medio, que este movimiento responda a los crecientes esfuerzos de Pinterest para atraer creadores a su plataforma, que ahora también publican videos y transmisiones en directo para alentar a los usuarios a comprar los productos que recomiendan.
La integración de IA y la personalización son tendencias clave en el consumidor actual
Tras el cierre del acuerdo, Bornstein reportará directamente al cofundador y director ejecutivo de Pinterest, Ben Silbermann. Además, tendrá la tarea de liderar la visión y la estrategia de compras en Pinterest en su nuevo cargo como vicepresidenta sénior de Compras en Pinterest.
Esto también implicará la creación de una nueva organización dedicada a los esfuerzos de compra basados en gustos en Pinterest. Además, el equipo de 40 personas de la startup también se unirá a Pinterest luego del cierre de la transacción.
“El equipo de THE YES son expertos en construir una experiencia de compra de principio a fin”, resaltó Silbermann en un comunicado. “Comparten nuestra visión de simplificar la búsqueda de los productos adecuados personalizados para usted según su gusto y estilo. Estamos muy entusiasmados con el talentoso equipo y la tecnología de THE YES a medida que construimos experiencias de compra dedicadas en Pinterest”, agregó.
“Unir fuerzas con Pinterest para ampliar nuestro alcance utilizando una plataforma tan inspiradora es un próximo paso emocionante e ideal para nuestro equipo y nuestra tecnología”, señaló Bornstein.