Nacionales
miércoles, 23 de mayo del 2018

Grupo Pionier prevé facturar S/ 500.000 soles este año y apuesta por su canal online

Ahora es posible que los clientes de Pionier y Gzuck puedan hacer sus compras vía internet y recoger sus productos en las tiendas físicas.

La compañía textil Grupo Pionier con 37 años de historia está reforzando sus marcas mediante diversas estrategias para continuar con su expansión en el mercado peruano. Por esa razón, sus firmas Pionier y Gzuck ya están incursionando en el comercio electrónico.

Es así que Christian Urresti Gálvez, jefe del canal e-commerce de la empresa peruana, declaró en exclusiva a Perú Retail que los sitios webs de las marcas de ropa casual y para skaters tienen en promedio 4.000 visitas.

“Estamos lanzando en un inicio 2 marcas, Pionier y Gzuck. Tenemos muchas expectativas porque queremos hacer mucho ruido con el e-commerce en el sector textil”, enfatiza Urresti.

El ejecutivo cuenta que por el momento la venta online solo está disponible para Pionier y Gzuck, pero que existen posibilidades de que sus otras marcas como Norton y Squeeze incursionen más adelante en este medio.

Christian Urresti Gálvez, jefe del canal e-commerce del Grupo Pionier

LEE TAMBIÉN: Grupo Pionier: “Apostamos por reforzar nuestras marcas en las segundas ciudades del Perú”

Decidieron entrar en el mundo del comercio electrónico porque según el jefe del canal online del grupo, se dieron cuenta que las personas suelen realizar compras impulsivamente por dicha vía. Por ello, apuestan por ofrecer a sus clientes un valor agregado a cada una de sus compras.

“En el caso de las personas que compran zapatos en Gzuck, podrán imprimir la planta del calzado, poner su pie y medírselo. En el caso de la ropa de Pionier, estamos atentos a cada detalle como si el pantalón debe ser de boca ancha, pitillo o lo que este requiera”, precisó.

A partir de esta nueva incursión en el sector de ventas online, la corporación textil tiene grandes expectativas de seguir creciendo de la mano de la omnicanalidad. Por ese motivo, al cierre de este año, prevé ganar S/ 500.000 soles en comparación a los S/ 400.000 soles obtenidos en el 2017.

En el Perú, la marca peruana Pionier tiene alrededor de 165 puntos de venta, mientras que la firma Gzuck, enfocada a un público joven, posee un total de 65 locales.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas