Retail
lunes, 17 de junio del 2019

Piura sería la primera provincia con presencia de tiendas Tambo+

Tambo12 e1540916165639 - Piura sería la primera provincia con presencia de tiendas Tambo+

Este formato de propiedad del grupo Lindcorp  se gestó en Lima en 2015. Hasta la fecha existen 378 tiendas en diversos puntos de la capital.

La cadena de tiendas por conveniencia Tambo+, tendría en la mira a la región Piura, para extender el formato que ofrece de todo un poco ‘a la vuelta de la esquina’.

Así lo reveló Jorge Palomino, gerente de línea Food de Tambo, quien indicó que cada mes abren aproximadamente 10 locales; sin embargo, será en 2019 cuando consoliden la expansión del negocio con el ingreso a provincias.

“El plan de llegar a las 600 tiendas al 2021 se mantiene e, incluso, desde finales del año pasado empezamos a centralizar nuestra logística para poder ir a provincias en el 2019”, dijo al diario El Tiempo de Piura.

LAS TIENDAS SE DUPLICARÁN

De manera extraoficial, Rayza Huamán Cabrejo, responsable del fortalecimiento de capacitación de mercados de abastos de Produce, expresó que este año el formato de ‘practi-tiendas’ y bodegas se duplicará al interior del país.

Vale precisar, que Tambo+ con su slogan “cada vez más cerca”, abre una tienda por conveniencia cada 10 cuadras, con la finalidad de alinearse a las necesidades de los consumidores. En 2017 crecieron un 97% en valor.

Tambo 1 Peru Retail 1024x730 - Piura sería la primera provincia con presencia de tiendas Tambo+

De acuerdo a Apoyo Consultoría, las compras realizadas dentro de este tipo de locales se dividen en su mayoría de la siguiente manera: 30% bebidas alcohólicas, 25% bebidas no alcohólicas, 20% alimentos preparados y 25% otros.

Según un estudio de Arellano Marketing, la primera tienda de conveniencia que recuerdan los consumidores peruanos es Tambo+ (43%), seguida -pero con una gran brecha- por Listo! (7%). Actualmente, los principales jugadores en el sector de tiendas de conveniencia son Mimarket, Listo!, Viva, Tambo+, Repshop y Oxxo.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada por: 

Merchandising
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Piura sería la primera provincia con presencia de tiendas Tambo+
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas