Internacionales
Jueves, 29 de Agosto del 2019

Pizza Hut cerraría temporalmente 500 locales en los próximos 2 años

Pizza Hut restaurante - Pizza Hut cerraría temporalmente 500 locales en los próximos 2 años

Frente a la fuerte competencia que existe en el sector de pizzerías, Pizza Hut cerraría sus restaurantes con menor rendimiento para mejorarlas.

Con miras a la renovación. David Gibbs, el presidente de la casa matriz de Pizza Hut, Yum! Brands, anunció que alrededor de 500 restaurantes con bajo rendimiento podrían ser cerrados en Estados Unidos.

Recientemente, el CEO del operador de grandes marcas dio a conocer los nuevos planes para Pizza Hut en los siguientes dos años, pues prevé potenciar su servicio de delivery como reemplazo de los establecimientos cerrados.

“Tenemos muchas tiendas que se construyeron en los lugares correctos hace 30 o 40 años”, dijo el CEO de Yum, Greg Creed. “Pero ese no es el lugar correcto hoy para tener un activo de entrega moderno”.

Otro de los objetivos de estos cierres temporales es que el también retailer estadounidense prevé trabajar con las franquicias para reconstruir los locales de cada zona, con el objetivo de mejorar la entrega. Por ello, estos establecimientos serán remodelados y reabiertos a corto plazo, según indicó Gibbs.

Cabe mencionar que alrededor de 6.100 de las ubicaciones de Pizza Hut son locales que brindan el servicio completo, y otras 1.350 son ubicaciones exprés. El recorte probablemente afectaría a menos del 7% de las locaciones de la firma americana, por lo que quedaría reducido hasta en 7.000 puntos de venta en EE.UU.

LEE TAMBIÉN: “Conozca la app de Pizza Hut que detecta las ofertas de la competencia”

tienda remodelada de pizza hut 1024x678 - Pizza Hut cerraría temporalmente 500 locales en los próximos 2 años

Restaurante remodelado de Pizza Hut

GRUBHUB, EL MERCADO ONLINE QUE TRABAJARÍA CON PIZZA HUT

En 2018, Yum! Brands compró la app de reparto de alimentos GrubHub por US$200 millones, y desde entonces, ha servido para complementar los canales de venta de Pizza Hut.

El CEO del operador norteamericano, Greg Creed, afirmó que la plataforma del mercado online funciona en 300 puntos de venta de la cadena de pizzas, pero que el plan es expandir el piloto durante el tercer trimestre de 2019.

Hasta ahora, la prueba reveló que los clientes de GrubHub van incrementándose más y más, y además atraen clientes a la marca Pizza Hut por primera vez, dijo.

De esta manera, tener más ubicaciones centradas en la entrega también ayudará a atraer a más clientes a Pizza Hut, especialmente porque su principal competidor Domino’s Pizza ha implementado otro canal de venta fuera de sus tiendas físicas.

grubhub pizza hut 1024x576 - Pizza Hut cerraría temporalmente 500 locales en los próximos 2 años

Esta noticia es auspiciada por:

suscripciones actualizado - Pizza Hut cerraría temporalmente 500 locales en los próximos 2 años
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas