Internacionales
lunes, 28 de mayo del 2018

Pizza Hut pagará 10 millones de euros por el uso de la marca Telepizza

Telepizza se encuentra analizando la posibilidad de convertir en Pizza Hut sus puntos de venta ubicados en Angola, Francia, Malta, Marruecos, Polonia, República Checa, Reino Unido y Rusia.

El consejo de administración de la cadena de pizzerías Telepizza reveló en su sitio web que Pizza Hut pagará 10 millones de euros por el uso y disfrute exclusivo de la marca española. Esta acción será ejecutada por la multinacional estadounidense a partir del tercer año de funcionamiento del acuerdo.

Según el acuerdo hecho entre ambas empresas, la cadena española de pizzas pasará a ser un master franquiciado en toda Latinoamérica (excluyendo a Brasil), el Caribe, Portugal, España y Suiza.

Entre tanto, Telepizza deberá pagar a Pizza Hut, el 3.5% de las ventas de las tiendas propias y franquiciadas de su propia compañía y el de la firma americana. Sin embargo, dicha alianza contempla un beneficio para el grupo español, ya que ganará U$25 millones anualmente durante los tres primeros años.

Cabe recordar que la alianza implica, que poco a poco los locales de Telepizza tomen la apariencia de la marca americana. Además, esta unión comprende la apertura de 2.500 locales en los próximos 20 años, que serán hechos principalmente en América Latina.

LEE TAMBIÉN: Pizza Hut y Telepizza se unen para crecer en Latinoamérica

TELEPIZZA ANALIZA CONVERTIR SU NEGOCIO EN PIZZA HUT

De acuerdo al último informe publicado por Yum Brands- propietaria de Pizza Hut, Taco Bell, entre otros-, la compañía española se encontraría analizando la posibilidad de convertir sus locales de 8 países en Pizza Hut, los cuales no figuran en la alianza estratégica entre ambas cadenas de pizzas.

Se trataría de los restaurantes ubicados en Angola, Francia, Malta, Marruecos, Polonia, República Checa, Reino Unido y Rusia, los cuales serían traspasados a un tercero o se convertirían en Pizza Hut.

Además, también se apunta a que ambas partes explorarán la opción de expandir la presencia de Telepizza a otras zonas del mundo, e incluso a otros conceptos de franquicia, que sean propiedad de Yum Brands.

Fuente: El País


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas