Las cadenas de fast food especializados en pizzas como son las reconocidas franquicias norteamericanas Pizza Hut y Papa John’s le están dando mayor importancia al servicio delivery en Costa Rica.
Pizza Hut es uno de los pioneros en el servicio delivery ya que lo implementó hace 30 años. Empero, están en constantes mejoras de acuerdo con el comportamiento del mercado.
“Estamos mejorando la tecnología de nuestro call center y pasaremos de 120 a 250 líneas telefónicas, ampliaremos las áreas de Coronado, Aserrí y el este de Cartago en el transcurso de este 2017”, afirmó Jorge Gutiérrez, gerente general de Pizza Hut Costa Rica.
Asimismo, para finales de este año, la cadena relanzará su página web para ordenar en línea y lanzará una aplicación (app) disponible para iPhone y otras tecnologías.
En este momento, Pizza Hut da el servicio a domicilio desde 30 de sus 65 locales y su red para cumplir con los pedidos en diversas zonas es de 500 empleados versus un total de 1.300.
“Llegamos a toda el Área Metropolitana (GAM), prácticamente en un 100% con pequeñas excepciones por lejanía la mayoría y unas pocas por inseguridad. Además de las ciudades capitales de Alajuela, Cartago y Heredia casi en su totalidad, También tenemos exprés en San Isidro del General, Ciudad Quesada, Liberia y Guápiles”, indicó Gutiérrez.
El directivo indicó que las ventas por delivery representan el 30% del total de la compañía a pesar de que existen muchas pizzerías independientes en este país.
“Considero que la competencia más grande son las pizzerías independientes. Hay cientos de ellas por todo el país y en su mayoría hacen delivery”, comentó Gutiérrez.
LEE TAMBIÉN: Telepizza abriría entre 400 y 500 tiendas a lo largo de la costa del Pacífico
PAPA JOHN’S TAMBIÉN DESARROLLA EL DELIVERY EN COSTA RICA
Ali Mizhgan, vicepresidente de Papa John’s Costa Rica, informó que solo para este 2017 la marca invertirá al menos $400.000 para fortalecer el delivery , área que actualmente significa entre un 25% y 30% del negocio.
“Papa John’s tiene consumidores muy leales que valoran la calidad de nuestro producto y el servicio delivery”, dijo Mizhgan.
De los 23 restaurantes que tiene, 22 brindan delivery, y, para este año tiene previsto lanzar una plataforma que permita dar seguimiento y facilidad al proceso. El directivo de esta reconocida marca también afirmó que llegan a 10.000 casas por restaurante.
Actualmente, la franquicia norteamericana tiene 150 personas dedicadas exclusivamente a trabajar este servicio, entre motorizados, toma de pedidos y preparación en puntos de venta.