Internacionales
jueves, 17 de mayo del 2018

Pizza Hut y Telepizza se unen para crecer en Latinoamérica

La alianza estratégica entre Telepizza y Pizza Hut comprende la apertura de 2.500 nuevos puntos de venta en los próximos 20 años.

Las cadenas Pizza Hut y Telepizza anunciaron su alianza estratégica para acelerar su crecimiento en el mercado latinoamericano, España, Andorra, Portugal y Suiza. Es decir que luego de esta fusión, ambas empresas poseerán el 51.8% de participación en el sector de pizzerías en el Perú.

La alianza implica, que poco a poco los locales de Telepizza tomen la apariencia de la marca americana. Además, esta unión comprende la apertura de 2.500 locales en los próximos 20 años, que serán hechos principalmente en América Latina.

En Latinoamérica (excepto Brasil) y el Caribe, Telepizza será el encargado de gestionar los nuevos restaurantes del retailer estadounidense. Es así que actualmente, Pizza Hut se sitúa como la primera firma en su rubro en la región.

Luego de 14 meses de negociaciones, Pablo Juantegui, presidente de Telepizza, y Milind Pant, presidente de Pizza Hut, explicaron que se trata de “un acuerdo a muy largo plazo que transforma el sector de la pizza”.

En España, donde Telepizza es líder de mercado, y en Portugal, seguirá operando y desarrollando esta marca, pero también gestionará los establecimientos de Pizza Hut y sus franquiciados.

El grupo español inmediatamente después del anuncio de la alianza estratégica, sus acciones subieron un 8% en la bolsa de valores.

LEE TAMBIÉN: Pizza Hut opera 89 restaurantes en el Perú

CONTEXTO PERUANO

Al cierre del 2016, la consultora Euromonitor International calculaba que la española Telepizza tenía una participación de 26.2%, mientras que la compañía de origen americano tenía una participación en ese entonces del 25.6% en el mercado peruano.

En cuanto a las otras cadenas, Pizza Raul se ubica en el tercer lugar del ranking elaborado por consultora con un 22% de participación en el sector de pizzas. Mientras tanto, Papa Jonhs se ubica en la cuarta posición y Presto, en el quinto.

Fuente: El País


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas