consumo
jueves, 28 de noviembre del 2019

Telepizza pasa a manos de Delosi, operador de Pizza Hut en Perú

Pizza-Hut-y-Telepizza

Delosi, la empresa dedicada a franquicias de comida rápida pasará a manejar 25 locales en el Perú. Un mercado donde compiten ocho cadenas que se han congregado principalmente, en la capital.

Tras un año y medio de negociaciones, la empresa Delosi – que tiene a cargo la franquicia de Pizza Hut en Perú – adquirió el 100% de las operaciones de Telepizza en Perú a Telepizza Chile, la empresa que tenía la franquicia en el territorio peruano.

El acuerdo, según publicó el diario Gestión, fue sellado a finales de octubre pasado y se dio a conocer este martes con los cambios de proveedores que realiza Delosi.

Con el nuevo ingreso de Telepizza, la empresa de franquicias gastronómicas se hace de más del 15% de un mercado segmentado donde compiten unas ocho marcas de comida rápida.

DELOSI Y LAS FRANQUICIAS DE PIZZA

El monto de la transacción de Telepizza en Perú no ha sido revelado, lo que sí es un hecho, es que Delosi manejará 25 locales a nivel nacional y, estará compitiendo – según la consultora Euromonitor- en un mercado de pizzas que mueve al año S/1. 658,5 millones (US$486.8 millones).

pizza hut FACHADA

Delosi tiene a cargo la franquicia de Pizza Hut en Perú desde 1983.

LEER TAMBIÉN: Pizza Hut cerraría 500 locales en los próximos 2 años

Entre el portafolio de marcas franquiciadas de Delosi están: KFC, Burger King, Chili’s, y Madam Tusan, Pizza Hut y ahora Telepizza.

Vale precisar, que Pizza Hut es un referente de la pizza en Perú desde hace más de 30 años; sin embargo, Telepizza con solo 8 años en el territorio peruano lidera el mercado con un 8.3% de market share.

En segundo lugar, estaba Delosi – junto a sus marcas franquiciadas – con el 7.6% del mercado.

pizza 90485 - Telepizza pasa a manos de Delosi, operador de Pizza Hut en Perú

El ticket promedio dentro de una pizzería llega a ser de S/26.

EL MERCADO DE PIZZAS EN EL PERÚ

La gastronomía peruana es una de las favoritas, pero si hablamos de comida rápida, una de las preferidas es sin duda, la pizza.

Así lo evidenció Euromonitor en 2017 con el ranking de las ocho cadenas de pizzería con mayor participación en el mercado peruano.

Según la consultora, en 2017 ya existían en el país 7.554 locales dedicados a la venta de pizzas, mientras que en el 2012 había tan solo 5.495. Sin embargo, se proyecta que para el 2022 habrá 9.650 establecimientos de este rubro.

pizzas 300x202 - Telepizza pasa a manos de Delosi, operador de Pizza Hut en Perú

El medio peruano, señaló que el consumo per cápita de pizza en nuestro país es de S/51.6, lo que significa el puesto seis de toda Latinoamérica y en quinto en ventas totales.

LEER TAMBIÉN: Little Caesars cierra el año con 10 locales y abriría nuevo formato drive thru

Como ya se había mencionado, Telepizza lidera el mercado peruano con un 8.3% de participación, seguida de la antes líder Pizza Hut con 7.6% y Pizza Raúl – enfocada como cadena de barrio – con un 6.8%.

Le siguen Papa John’s (del grupo Intercorp), Presto (al sur del país), Antica Pizzeria, Dinnos Pizza y Domino’s Pizza, además de otras más pequeñas.

Papa Johns Pizza 21 - Telepizza pasa a manos de Delosi, operador de Pizza Hut en Perú

Cabe precisar que, si bien en el ranking no se visualiza a Little Caesars, esta marca tiene un agresivo plan de expansión, y al igual que la formula española, maneja precios accesibles con entrega inmediata en local y llegada a las zonas alejadas, más que a Lima moderna.

little caesars 3 perú retail - Telepizza pasa a manos de Delosi, operador de Pizza Hut en Perú

PIZZA HUT Y TELEPIZZA  

A mediados del 2018, la cadena española Telepizza y Pizza Hut, sellaron un acuerdo estratégico que le permitiría a la primera, operar los locales en Latinoamérica (menos Brasil) pero éstos serían reconvertidos gradualmente a la marca Pizza Hut.

Esta transformación entró en vigor el domingo 30 de diciembre de 2018. Lo que comprenderá que Telepizza se convierta en el operador líder mundial de pizza y el mayor máster franquiciado de Pizza Hut por número de tiendas, dijeron – en esa fecha – las empresas a través de un comunicado.

pizza hut y telepizza imagen alianza

Acuerdo de Telepizza y Pizza Hut en 2018.

Con este acuerdo, el grupo Telepizza, pasará a duplicar el número de establecimientos hasta superar las 2.500 tiendas y fija en 100 millones de euros su previsión de Ebitda para el 2021.

Este crecimiento supone aumentar su presencia internacional al operar en cerca de 37 países, alcanzando un mercado potencial de 500 millones de consumidores.

Asimismo, está prevista la apertura de 1.300 tiendas de Grupo Telepizza en la próxima década, concretamente en los mercados contemplados por el acuerdo: España, Portugal, Latinoamérica (excluyendo Brasil), el Caribe y Suiza.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada por: 

mecanica curso - Telepizza pasa a manos de Delosi, operador de Pizza Hut en Perú
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Telepizza pasa a manos de Delosi, operador de Pizza Hut en Perú
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas