Mercados
jueves, 29 de septiembre del 2016

Pizzas Little Caesar’s quiere ingresar a Perú el 2017

Little Caesar’s 2

La cadena estadounidense de pizzas, Little Caesar’s, no quiere apresurar su entrada al mercado peruano.

La tercera cadena de pizzas más grande de Estados Unidos, Little Caesar’s, inició un proyecto de expansión en América Latina, y anunció sus intenciones de llegar al mercado peruano el próximo año. De momento, todo hace indicar que Little Caesar’s desembarcará primero en los mercados de Colombia y Chile.

“Evidentemente quisiéramos poder entrar al mercado peruano el próximo año. Para nosotros Perú es un país muy interesante, porque su gastronomía es muy conocida en el mundo, pero no por eso vamos a apresurar nuestra entrada al país. Queremos entrar con el franquiciatario más adecuado”, enfatizó Andrés de Robina, director general de Little Caesar’s para Latinoamérica y El Caribe.

En cuanto al modelo de su franquicia, el representante de Little Caesar’s indicó que buscan que un franquiciatario desarrolle por completo la marca en el país donde entrar, pero aclaró que no trabajan con el modelo de franquiciatarios maestros.

“Cada vez que vamos a entrar a un país, hacemos un análisis, y no creemos que haya la necesidad de desarrollar un producto exclusivamente para Perú, aunque si las condiciones locales nos obligan a hacerlo, lo haremos”, añadió el ejecutivo internacional en exclusiva a Perú Retail.

LEE TAMBIÉN: Little Caesar’s prevé inaugurar 19 locales este año en México

“Sabemos que (el delivery) es un esquema que funciona a nivel mundial, pero no estamos obligados a ello. Si necesitáramos hacer delivery por una condición local del país o de una parte del país, lo evaluaríamos. Podría ser que en Lima sí se necesite pero quizá no en otras ciudades”, indicó el ejecutivo sobre el porqué Little Caesar’s no hace entrega a domicilio.

En cuanto a fechas concretas de apertura, Andrés de Robina quiso ser cauto y no se animó a darlas, pero aseguró que es probable que en Chile y Colombia logren franquiciar su marca antes que Perú.

“El Perú es interesante para Little Caesar’s, y ahora estamos a punto de entrar a países como Colombia y Chile. Las cosas están bastante avanzadas pero no me animaría da dar todavía una fecha de apertura. La lógica me dice que en Chile y Colombia vamos a abrir antes que en Perú”, pronosticó Andrés de Robina.

img_20160928_174800801

Andrés de Robina, director general de Little Caesar’s para Latinoamérica y El Caribe.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas