Internacionales
Miércoles, 7 de Febrero del 2018

El plan de expansión de las farmacias Cruz Verde en Colombia

cruz verde colombia 4 - El plan de expansión de las farmacias Cruz Verde en Colombia

Para este 2018, Cruz Verde prevé mantener el mismo ritmo de crecimiento en el mercado colombiano que los años anteriores.

Cruz Verde va escalando posiciones para convertirse en líder del negocio de farmacias. La cadena, propiedad de Femsa, se ubicó en el segundo lugar en participación de mercado después de Farmacenter.

Cruz Verde fortalecerá su negocio comercial e intrahospitalario, además evalúa la producción de su propia línea de medicamentos. Esta empresa cerró 2017 con 220 droguerías, 22 farmacias intrahospitalarias en convenio con la EPS Sanitas y una central de preparaciones.

La meta de la compañía es mantener el crecimiento en 18% aproximadamente y sumar 50 locales más en el presente año.

El reporte de la Supersociedades sobre las 1.000 empresas más grandes de Colombia ya había puesto en el segundo lugar a Cruz Verde desde 2016, debido a que la empresa registró ventas por $1,2 billones para ese año y obtuvo ganancias por $18.354 millones. En 2017, las ventas siguieron en aumento y según la firma, llegaron a $1,4 billones.

Para Jorge Schirmer, gerente de Cruz Verde en Colombia, la distribución del negocio es más o menos dispensación el 50%, retail 18%, distribución mayorista 10%; y las farmacias hospitalarias cerca de 22%.



El ejecutivo sostuvo en una entrevista al diario Portafolio que están trabajando cosas importantes en el ámbito tecnológico y de innovación para desarrollar servicios que le den una mejor experiencia al consumidor.

“Estamos próximos a implementar un nuevo servicio en dispensación de medicamentos, y en las farmacias hospitalarias también hay un plan importante de modernización tecnológica del servicio”, informó.

Las empresas que compiten en el rubro farmacéutico es un mercado que en 2017 facturó $6,1 billones y registró un crecimiento de 44,6% en los últimos cinco años, según reveló Euromonitor International.

Cabe recordar que la propiedad del grupo ha tenido cambios: en un principio era 100% de capitales chilenos y, hace dos años, el 60% pasó a manos del grupo mexicano Femsa.

EMPRESAS DROGUERIAS P12 LUNES COLOMBIA 1024x984 - El plan de expansión de las farmacias Cruz Verde en Colombia

Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 10 - El plan de expansión de las farmacias Cruz Verde en Colombia

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas