La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Betssy Chávez, informó que a partir de septiembre el Gobierno subsidiará hasta el 55% de las planillas de las micro y pequeñas empresas (mypes) para impulsar la contratación y preservación del empleo formal de jóvenes.
En esta línea, reveló que se inyectará alrededor de S/ 320 millones con el objetivo de ayudar a reducir el problema de la informalidad laboral en el país.
“El Estado va a subsidiar hasta un máximo de 55% de los salarios de los jóvenes. Eso es importante. La focalización va a ser muy cuidadosa, porque queremos seguir recuperando el empleo a nivel nacional, que se perdió a consecuencia de la pandemia. El subsidio se entregará por seis meses como máximo por joven contratado”, mencionó Chávez durante la firma del convenio entre el Programa Nacional para la Empleabilidad (PNPE), perteneciente a este sector y el Gobierno Regional de Cajamarca.
Señaló que el porcentaje máximo de subsidio de 55% se otorgará para financiar los salarios de jóvenes mujeres que sean contratadas a plazo indefinido, para así fomentar el empleo de esta población que por lo general es vulnerable en el mercado de laboral.
Además, Chávez mencionó que el porcentaje de subsidio de 45% será para las mujeres con contrato a plazo determinado y hombres a plazo indeterminado, mientras que a los hombres con contratos determinados se les otorgará un subsidio de 35%.
Cabe destacar que con esta medida, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo busca impulsar el apoyo a la población femenina con contratos formales de mayor calidad en las mypes peruanas.