Internacionales
lunes, 29 de enero del 2018

Los planes de Carrefour en Francia  

carrefour francia - Los planes de Carrefour en Francia  

Carrefour quiere triplicar sus ventas en frescos en 2022 y lograr un millón de nuevos consumidores en el mercado francés.

 

Carrefour en su principal mercado, Francia, la ambición es tener una cuota de mercado de al menos el 20% en el comercio electrónico de alimentos.

Por esa razón, la entrega a domicilio (delivery) se extenderá a 26 ciudades durante el 2018, mientras que las entregas ultrarápidas se implementarán en 15 ciudades más.

Carrefour también tiene la intención de mejorar su página web en Francia creando un sitio digital único (www.carrefour.fr). Este enfoque se implementará en todos los países donde está presente.

Cabe destacar, que el gigante supermercadista siempre se ha posicionado como referencia omnicanal del sector retail y quiere seguir en esa línea.

En ese sentido, el formato hipermercado seguirá siendo importante y se invertirá en su atractivo, adaptando las tiendas según donde estén situadas para vender de acuerdo a las necesidades de los clientes.

Carrefour quiere triplicar sus ventas en frescos en 2022 y lograr un millón de nuevos consumidores en el mercado francés. Para ello su marca Carrefour Quality Lines representará el 20% de frescos, lanzará un plan de agroecología a partir de 2018, promoverá los productos locales, apoyará y financiará a agricultores para facilitar su cambio a la agricultura ecológica y se potenciará la presencia de productos bio en sus lineales (se busca ventas de 5 billones de euros en eco en 2022).

Respecto a la marca blanca, Carrefour quiere que sus marcas de distribución logren un tercio de sus ventas en los próximos cinco años. Uno de los principales defensores de la marca de los fabricantes cambia un poco su política anunciando más inversión y presencia para sus productos de marca propia, mejorando su atractivo tanto en precios como en calidad.




ORGANIZACIÓN SIMPLIFICADA 

Además, el retailer francés ha anunciado varios cambios como simplificar su estructura empresarial para mejorar la eficiencia de los equipos y aumentar su capacidad de respuesta.

En la región de Ile-de-France, su sede se reagrupará, lo que implica el cierre de la sede en Boulogne y el abandono del proyecto para construir una nueva sede de 30.000 metros cuadrados en Essonne.

Por ello se ofrecerá un plan de despidos estrictamente voluntario a 2.400 empleados en la oficina central en Francia (de un equipo de 10.500 personas).

“Hay que ser más eficaz en las inversiones”, ha dicho Alexandre Bompard, CEO de Carrefour.

Finalmente, en cuanto a inversiones, el ejecutivo ha dicho que utilizaran 2.000 millones de euros anuales a partir de este mismo 2018.

CARREFOUR IMAGE 1 - Los planes de Carrefour en Francia  

Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 8 - Los planes de Carrefour en Francia  

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas