Nacionales
Lunes, 13 de Mayo del 2019

Perú: ¿Cuáles son los planes de InRetail para InkaFarma y Mifarma?

Inkafarma Mifarma - Perú: ¿Cuáles son los planes de InRetail para InkaFarma y Mifarma?

InkaFarma Express es el formato por el que apuesta InRetail, y con este espera llegar a los lugares más alejados del país.

Ha transcurrido ya un año de la compra del Grupo Quicorp, ex operador de Mifarma, por parte del conglomerado minorista InRetail. Desde entonces, la compañía determinó una estrategia para cada marca, un equipo comercial y su propia publicidad.

INKAFARMA 

Juan Carlos Vallejo, gerente general de InRetail, durante el conference call de sus resultados al primer trimestre, destacó el papel que está teniendo Inkafarma Express, cuyo formato basado en precios bajos, continúa avanzando en Perú.

“Queremos impulsar la experiencia del nuevo formato. Estamos perfeccionando el piloto para que se complete su implementación en el futuro”, señaló Vallejo.

Asimismo, el ejecutivo contó que durante el primer trimestre de 2019 abrieron 6 farmacias InkaFarma y cerraron otras 7. “Mantenemos nuestro objetivo de agregar 70 tiendas a lo largo del año”, resaltó.

Cabe precisar que, Inkafarma Express es el formato más pequeño de sus actuales locales, que tiene por objetivo llegar a a poblaciones más pequeñas de todo el país.

LEE TAMBIÉN: “Perú: InRetail avanza con Inkafarma Express para llegar a más pueblos pequeños”

Inkafarma formato express en Paucará - Perú: ¿Cuáles son los planes de InRetail para InkaFarma y Mifarma?

InkaFarma Express

Por otro lado, Rafael Dasso, CEO de InRetail Pharma, declaró a Semana Económica que con este innovador formato buscan llegar a ciudades de 10.000 habitantes, a través de precios bajos y competitivos.

“Mi gran objetivo es que haya una tienda en cada una. Tomará un poco de tiempo, pero luego pensaremos ‘¿por qué no ciudades de 5,000 habitantes?’. Nuestra meta es abrir alrededor de cien farmacias al año, entre el formato express y el tradicional“, precisó Dasso.

Entre tanto, adelantó que para este año estiman abrir 30 tiendas InkaFarma Express, y en los siguientes años ir multiplicando agresivamente su red de locales.

MIFARMA

Cuando InRetail adquirió Mifarma, ésta contaba con 250 puntos de venta en Perú; sin embargo, tuvieron que cerrar 160 de ellas y abrir unas cuantas más.

“Recolocamos a nuestros colaboradores, porque nos preocupaba el impacto social que esto pudiera tener. Al final, si donde tenías tres tiendas pasas a tener una, el 100% de las ventas pasan a ésta y se mantienen los costos fijos”, explicó a la revista.

Actualmente, contó Dasso, que la marca se está enfocando en el rubro de belleza, ya que confía que la cadena de farmacias tiene potencial de crecer en otras categorías y obtener una mayor participación en el sector de perfumerías.

mifarma peru retail

¿CUÁNTO GANARON EN EL 1T?

Durante el primer trimestre de este 2019, InKafarma y Mifarma reportaron – en conjunto – ganancias de S/ 1,238 millones, un 21.4% más que lo alcanzado en el mismo periodo del año pasado. Esto se explica principalmente por el crecimiento de las ventas mismas tiendas de 6.3% y un mes adicional de operaciones de Mifarma.

El costo de ventas de ambas marcas se incrementó S/108 millones, o 15.5% en el primer trimestre del 2019, comparado con el mismo periodo del 2018. Este crecimiento estuvo por debajo del crecimiento de ingresos debido a la ejecución de sinergias.

Pharma Retail - Perú: ¿Cuáles son los planes de InRetail para InkaFarma y Mifarma?

FUENTE: InRetail


Esta noticia es auspiciada por:

Banners Merchandising Layouts 528 X 113 08 2 08 1024x219 - Perú: ¿Cuáles son los planes de InRetail para InkaFarma y Mifarma?
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: ¿Cuáles son los planes de InRetail para InkaFarma y Mifarma?
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas