Internacionales
lunes, 30 de septiembre del 2019

Estos son los planes de PepsiCo para ser más sostenible

Pepsico sostenibilidad - Estos son los planes de PepsiCo para ser más sostenible

La multinacional busca construir un nuevo sistema alimentario más sostenible. Uno de sus objetivos es utilizar el 25% de material reciclado en sus envases de plástico para 2025.

PepsiCo acaba de anunciar un nuevo enfoque para ayudar a construir un sistema alimentario más sostenible en seis áreas claves. Así lo anunció la compañía durante la presentación de su Informe de Sostenibilidad 2018, donde describen sus avances hechos desde 2016 ligados a la sostenibilidad.

“Nos valemos de nuestro alcance global para conseguir impactos positivos, queremos destacar nuestro compromiso para continuar con el progreso de nuestra agenda de sostenibilidad”, resaltó el presidente y director ejecutivo de PepsiCo, Ramón Laguarta.

 En ese sentido, destacó el rol de su visión global ‘Winning with Purpose’, que guía a PepsiCo en la meta de conseguir que sus materias primas procedan de una agricultura más sostenible y resiliente, así como el uso de cada recurso de manera eficiente.

Estos son los objetivos de la multinacional en seis áreas claves:

1. AGRICULTURA

El propósito de PepsiCo para finales de 2020 es que a nivel global, todas sus materias primas directas sean  procedentes de fuentes sostenibles. Por ello, a finales de 2018,  procedentes de fuentes sostenibles gracias a su Programa de Agricultura Sostenible, fueron verificadas gracias al Programa de Agricultura Sostenible.

PepsiCo marca agenda sotenible - Estos son los planes de PepsiCo para ser más sostenible

LEE TAMBIÉN: “Perú: PepsiCo reduce precios para difundir la marca masivamente”

2. AGUA

Su objetivo es reponer el 100% del agua que consume en sus operaciones de producción en zonas de alto riesgo hídrico para 2025. Además, en 2018, la Fundación PepsiCo ayudó a proporcionar acceso a agua potable a más de seis millones de personas, hecho que incrementa el número total de beneficiarios a 22 millones desde 2006.

3. ENVASES

PepsiCo acaba de anunciar un nuevo objetivo de reducción del 35% del contenido de plástico virgen en toda su línea de bebidas para el año 2025. Asimismo, la empresa tiene como finalidad utilizar un 50% en sus botellas de plástico en la Unión Europea para el año 2030.

4. INGREDIENTES EN PRODUCTOS

Debido a las tendencias saludables que son aclamadas por más consumidores, el líder mundial en alimentos y bebidas se ha comprometido a reducir los azúcares añadidos, la sal y las grasas saturadas.

Por ejemplo, en España, desde 2006 se ha reducido el 29% los azúcares añadidos en bebidas refrescantes, el 72% las grasas saturadas en snacks y el 25% la sal también en snacks.

pepsico lays - Peru Retail

5. CLIMA

PepsiCo se ha propuesto reducir el 20% las emisiones totales de gases de efecto invernadero en toda su cadena de valor para 2030, partiendo de la situación en 2015. Además, está rebajando las emisiones a lo largo de su cadena de valor para mitigar el impacto del cambio climático.

LEE TAMBIÉN: “PepsiCo en repunte: gana US$ 3.448 millones en el primer semestre”

6. TRABAJADORES

Como parte de su compromiso continuo por aumentar los ingresos potenciales de las mujeres de todo el mundo, PepsiCo y la Fundación PepsiCo, desde 2016, han invertido US$ 27,3 millones para apoyar iniciativas que benefician a las mujeres en las comunidades en las que opera.

A su vez, PepsiCo España colabora con el proyecto STEM Talent Girl, que apuesta por impulsar la vocación por carreras científicas y tecnológicas entre alumnas de 3º y 4º de la ESO en Castilla y León. Cabe precisar que actualmente, las mujeres constituyen el 40% de los cargos directivos de la compañía en todo el mundo.

mujeres pepsico 1024x538 - Estos son los planes de PepsiCo para ser más sostenible

Esta noticia es auspiciada por:

suscripciones actualizado

 

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Estos son los planes de PepsiCo para ser más sostenible
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas