Nacionales
Jueves, 9 de Enero del 2020

¿Cuáles son los planes de Falabella en el mercado peruano?

Falabella Perú - ¿Cuáles son los planes de Falabella en el mercado peruano?

El holding chileno concentrará sus inversiones en continuar la expansión de la red de supermercados Tottus e Hiperbodega Precio Uno, así como abrir su primer centro comercial en Comas.

Falabella ayer dio detalle de sus planes de inversión en la región para los próximos cuatro años. Ante tal anuncio, el grupo chileno indicó que en el Perú se enfocará a en continuar abriendo nuevos locales de retail, así como seguir optimizando su experiencia de compra con tecnología y centros de distribución.

En otro rubros de su negocio, el grupo minorista priorizará la inauguración de Mallplaza Comas y la llegada de la franquicia europea IKEA. El último martes, la firma nombró a Enrique Gundermann como presidente del directorio de IKEA para Chile, Perú y Colombia.

LEE TAMBIÉN: Perú: Falabella y SPSA son los retailers que más supermercados abrieron el 2019

En su plan de inversiones 2020 – 2023, Falabella señaló que concentrará sus inversiones en continuar la expansión de la red de supermercados Tottus e Hiperbodega Precio Uno, marcas que se consolidaron en el 2019 como el segundo actor del mercado en el Perú. Cabe recordar que durante el 2019, el holding abrió ocho supermercados en Lima y provincias entre sus formatos Hiperbodega Precio Uno y Tottus.

Y para mejorar la experiencia de sus clientes en lugares físicos, la compañía incrementará los recursos dedicados a tecnología con foco en su canal de comercio electrónico, el desarrollo de nuevas funcionalidades y en integrar la experiencia de la tienda a la digital. Asimismo, potenciará importantes inversiones ya realizadas en infraestructura logística con mejoras tecnológicas.

tottus click collect - ¿Cuáles son los planes de Falabella en el mercado peruano?

En los últimos años, Falabella abrió un centro distribución de línea blanca multicanal en el Perú, así como la implementación de puntos click and collect en sus tiendas por departamento, supermercados y tiendas de mejoramiento del hogar. Con estas inversiones la compañía continuará creciendo en el volumen de ecommerce, aumentando su eficiencia de pickeo y despacho, y garantizando el buen nivel de servicio a sus clientes.

IKEA ARRIBARÁ AL PERÚ CON UN NUEVO FORMATO

Con un formato adaptado, IKEA abrirá su primer local este 2020 en Santiago (Chile), luego arribará a Lima (Perú) y Bogotá (Colombia). “Chile y Perú han sido de las economías que más rápido han crecido en América Latina y hemos encontrado un socio local muy fuerte, que comparte nuestros valores, y con gran conocimiento y capacidades para desarrollar el negocio del retail en la región”, declaró la directora de comunicaciones de Inter Ikea, Kaisa Lyckdal, en el 2018.

IKEA 4 - ¿Cuáles son los planes de Falabella en el mercado peruano?

MALLPLAZA COMAS ABRIRÁ EN MARZO

Con una inversión de US$ 80 millones, Mallplaza Comas iniciará sus operaciones a final del primer trimestre de 2020 con una oferta comercial muy variada en Lima Norte. Hasta el momento, la obra está concluida a más del 85% y albergará marcas como Saga Falabella, Ripley, Sodimac, Tottus, Topitop, Cat, Marathon, Isadora, Rip Curl, Coney Park, Chuck E. Cheese’s, Cinemark, entre otras.

Mallplaza Comas - ¿Cuáles son los planes de Falabella en el mercado peruano?

SODIMAC SE UNE CON MAESTRO

El año pasado, Falabella en Perú ha decidido poner a prueba un nuevo local que une Sodimac y Maestro. El holding chileno decidió lanzar un proyecto piloto que une lo mejor de la oferta de ambas cadenas de mejoramiento del hogar, respetando el ADN de cada una, en una sola tienda bajo la marca: Sodimac Maestro.

El primer local Sodimac Maestro se encuentra en la Avenida Angamos en Surquillo, que operaba antes solo bajo la marca Maestro. Este establecimiento ha sido elegido para desarrollar este nuevo concepto. Han pasado cinco años desde la compra de Maestro por parte de Sodimac, y la sinergia física y virtual entre ambas marcas se hace ahora mucho más evidente de cara al consumidor.

maestro homecenter - ¿Cuáles son los planes de Falabella en el mercado peruano?

Uno de los principales pasos ha sido la integración digital, muestra de ello es que la plataforma de Maestro ya se integró al ‘e-commerce’ de Sodimac, que tiene 36 millones de visitas al año. Con 55 tiendas entre Maestro y Sodimac en todo el país, la firma espera abrir una tienda más en el primero trimestre del 2020.

 

 


Esta noticia es auspiciada por:

mecanica curso - ¿Cuáles son los planes de Falabella en el mercado peruano?
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
¿Cuáles son los planes de Falabella en el mercado peruano?
Rating del autor
41star - ¿Cuáles son los planes de Falabella en el mercado peruano?1star - ¿Cuáles son los planes de Falabella en el mercado peruano?1star - ¿Cuáles son los planes de Falabella en el mercado peruano?1star - ¿Cuáles son los planes de Falabella en el mercado peruano?gray - ¿Cuáles son los planes de Falabella en el mercado peruano?
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas