Internacionales
jueves, 26 de abril del 2018

¿Cuáles son los planes de Ferrari para los próximos años?

Ferrari está considerando expandirse más allá de los tradicionales modelos de la marca como parte de su esfuerzo para duplicar sus ganancias en el 2022.

Como parte de un nuevo plan de ganancias, Ferrari, una de las marcas más poderosas del mundo, tiene la intención de entregar más de 10.000 vehículos al año.

Sergio Marchionne, CEO de Ferrari y Fiat Chrysler, está empujando al fabricante de automóviles de lujo hacia mayores volúmenes de ventas.

Como resultado, la firma italiana ha ido mucho más allá del límite de producción de 7.000 vehículos que el ex presidente Luca di Montezemolo imponía para preservar la exclusividad de la marca. Incluso, tratarán de dirigir sus nuevos modelos directamente a los consumidores asiáticos, particularmente en China.

Un analista de Bloomberg señaló que un vehículo utilitario sería arriesgado para Ferrari, aunque la dirección del mercado es salirse de los súper deportivos para crear SUV’s de súper lujo, como lo están haciendo Bentley, Lamborghini, Maserati, Porshe, Rolls Royce, y seguro lo harán en un futuro Aston Martin, McLaren y Bugatti.

La marca de automóviles deportivos tiene el objetivo de aumentar las ventas a 9.000 vehículos para el 2019, que es superior al objetivo de 8.016 unidades del año pasado. Asimismo, planean añadir un auto a su línea de híbridos, con el primer modelo que espera este listo en 2019.

“La gente está asombrada de lo que Tesla hizo con un súper deportivo como el Tesla Roadster, pero sin minimizar lo que hizo Elon Musk, creo que es más factible para todos nosotros tener un súper deportivo eléctrico de Ferrari que un Tesla”, señaló Marchionne.

A lo que agregó que es el momento adecuado para un cambio en la industria.



El directivo reconoce que para 2025 menos de la mitad de los automóviles vendidos serán totalmente de combustión, ya que el gas y el diésel darán paso a transmisiones híbridas, eléctricas y de células de combustible.

“Si una automotriz construye un súper deportivo eléctrico, Ferrari será la primera. De eso no hay duda”, indicó.

Además, han obtenido el International Engine of the Year, un prestigioso galardón con el que, cada año, se premia al mejor motor del mundo. En este caso, se ha alzado con la victoria el propulsor V8 biturbo de gasolina, de 3,9 litros de cilindrada y 670 CV, que impulsa a los Ferrari 488 GTB y 488 Spider.

En tanto, en el ultimo Salón del Automóvil de Ginebra que se llevo a cabo en el mes de marzo presentaron la versión hardcore de su 488 GTB denominado Pista 488.

Actualmente, Ferrari tiene un valor en el mercado de aproximadamente $ 20,6 mil millones de dólares. Mientras tanto, sus acciones están valoradas en $ 109.19 por acción.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas