Colombia
viernes, 27 de abril del 2018

Los planes del Grupo Éxito para este 2018

El Grupo Éxito reportó un aumento del 9,4% en sus ventas del 2017 y prevé tener listas sus franquicias este año.

El holding colombiano Grupo Éxito está enfocando sus inversiones hacia el crecimiento del formato Surtimayorista, en la estrategia omnicanal y en el formato de productos frescos o Fresh Market.

Carlos Mario Giraldo, presidente de la compañía, en una entrevista a Portafolio, sostuvo que el 2017 fue un año de consolidación de la integración y la expansión internacional de la empresa.

“Los resultados del 2017 incluyen un aumento del 9,4% en las ventas de los cuatro países en donde operamos, con $56,4 billones, mientras que las utilidades ascendieron a $217.000 millones, cinco veces más que el resultado del 2016”, informó.

LEE TAMBIÉN: Grupo Éxito abrirá 2 nuevos centros comerciales ‘Viva’ en Colombia

Adicionalmente, el presupuesto de inversión incluye la apertura de entre 8 y 10 puntos de venta Surtimayorista en Bogotá y la Costa Atlántica, bajo el formato cash & carry, pero aún no se tiene a Medellín en el radar.



El otro rubro de inversión de la compañía es el de tecnología en sistemas de información, con kioskos virtuales, mejoramiento de logística (paqueteros, alianza con Rappi y negocios de venta directa, entre otros). En tanto en el negocio de centros comerciales han avanzado en dos proyectos de magnitud: Viva Envigado y Viva Tunja.

“Viva es una marca que comenzó hace siete años y hoy tiene un área comercial con casi 450.000 metros cuadrados de área arrendada y 29 centros comerciales y galerías entre Viva Malls y El Éxito, lo cual se consolida como un buen negocio”, comentó el directivo.

Grupo Exito

FRANQUICIAS EN LA MIRA

Según informó Giraldo a medios colombianos, este año el Grupo Éxito tendrá listo el modelo de franquicias. Por ahora, tiene en marcha cuatro locales piloto de sus formatos Éxito Express y Surtimax. Asimismo, trabaja en la estructuración del modelo que deberá garantizar un buen negocio para los inversionistas.

“Tenemos en este momento unos cuatro pilotos caminando desde hace seis meses. No puedo decir dónde. Tenemos unas de Éxito Express y unas de Surtimax. Cuando estemos listos lo anunciaremos. Hay que garantizar que el modelo funcione muy bien antes de expandirlo”, indicó.

Por último, sostuvo que mucha gente quiere ser operador de una franquicia del Grupo Éxito, pero no pueden hacer eso hasta que los fundamentales del modelo estén bien. “Para que a la gente le vaya bien la prueba y error es clave, y en ese proceso estamos”, finalizó.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas