Nacionales
martes, 1 de octubre del 2019

Perú: Estos son los planes del Grupo Patio para sus malls en Ica, Huacho y Piura

Plaza del sol huacho

A partir del próximo año, la compañía chilena remodelará y ampliará los centro comerciales Plaza del Sol y Plaza de la Luna, ubicados en estas ciudades.

El sector retail va a buen recaudo no solo en Lima, sino también en provincias. El Grupo Patio, la compañía inmobiliaria de strip centers y oficinas, anunció que invertirá US$20 millones en los cuatro complejos comerciales que adquirió en el interior del país.

El gerente general del grupo chileno en Perú, Cristián Onetto declaró al diario Gestión que prepara un plan de remodelación y ampliación para Plaza del Sol (Ica), Plaza del Sol (Huacho), Plaza de la Luna (Piura) y Plaza del Sol (Piura), los cuales fueron adquiridos tras la compra hecha al Grupo Centenario.

“Estamos desarrollando un plan para ver con cuál de los malls comenzamos, no queremos que sea una expansión invasiva, sino que se mantenga el desempeño de los malls, por lo que lo haremos en fases”, precisó el ejecutivo.

Onetto comentó que es probable que en Piura se empiecen los cambios.

Es importante indicar que los cuatro malls vecinales cuentan con cerca de 27 millones de visitas anuales. Además, tienen una ocupación de alrededor del 90%, y dentro de sus principales tiendas ancla están Falabella, Sodimac, Tottus, Metro (Cencosud), Plaza Vea (Intercorp) y Cineplanet, entre otras.

plaza de la luna agosto - Perú: Estos son los planes del Grupo Patio para sus malls en Ica, Huacho y Piura

Plaza de la Luna

CAMBIO DE IMAGEN

El Grupo Patio también tiene en la mira el cambio de la imagen y posiblemente el cambio del nombre de la marca, a fin de uniformizarlo. En tanto, el directivo mencionó que en lo va del 2019, el desempeño de los centros comerciales en provincias ha sido positivo.

LEE TAMBIÉN: “Perú: Grupo Patio invertirá más de US$ 100 millones para construir malls vecinales”

PROYECTO EN PUNTA HERMOSA

Aún no tienen definido el proyecto comercial ubicado en Punta Hermosa, pero indicaron que se encuentra en desarrollo otro strip center en Caminos del Inca.

“Nuestro foco es 100% desarrollar y crecer, para ello tenemos un plan de inversiones muy ambicioso y estamos viendo posibilidades de terreno para iniciar proyectos de cero”, sostuvo al diario ya mencionado.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


Esta noticia es auspiciada por:

suscripciones actualizado
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Estos son los planes del Grupo Patio para sus malls en Ica, Huacho y Piura
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas