La cadena departamental mexicana Liverpool dio vuelta a la página. Es que luego que se cayera la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que preveía lanzar por Ripley, el retailer decidió reincorporar los planes que había dejado en pausa justamente por la alianza con la compañía chilena.
Tal es el caso de un nuevo centro comercial en Guadalajara. “Como se canceló el negocio con Ripley, esperamos abrir un gran shopping center que habíamos dejado en pausa justamente por ese negocio”, precisaron en el último conferencia call del retailer al cierre del semestre, publicó Pulso.
LEE TAMBIÉN: ¿Por qué Ripley y Liverpool decidieron cancelar OPA que efectuaba su posible fusión?
El mall estaría ubicado en la ciudad de Santa Anita, en Guadalajara, y los planes apuntan a inaugurarlo durante el 2019. “El proyecto fue puesto en espera por Ripley, ahora que Ripley se ha ido, lo estamos reincorporando a nuestro plan base”, subrayaron desde la compañía.
Actualmente, el grupo tiene 25 centros comerciales operando, sumando más de 480.000 metros cuadrados arrendables. Asimismo, el holding informó que prevé invertir entre 7.000 y 8.000 millones de pesos mexicanos (del orden de US$ 400 millones) durante el 2018, además de un monto adicional para Suburbia, cadena de tiendas departamentales que compró a Walmart el año pasado.
La firma además espera abrir cuatro tiendas Liverpool anualmente, además de entre 6 a 7 departamentales del formato Fábricas Francia. Para Suburbia, las apuestas son inaugurar dos puntos de venta el próximo año.
Esta noticia es auspiciada por:

Discussion about this post