Target, cadena de grandes almacenes con más de 1800 tiendas en los Estados Unidos, a pesar que sus ventas cayeron el año pasado un 5.8% por un sólido crecimiento digital, continuaran apostando por abrir más tiendas.
Por lo que para este año, Target planea abrir 30 tiendas en el mercado norteamericano y los ejecutivos han dicho que en este momento buscaran reducir los precios y que el enfoque sea “cada día precios bajos” similar a la estrategia que desarrolla el gigante minorista Walmart.
El retailer planea también lanzar 12 nuevas marcas que representen más de $10,000 millones en ventas en los dos años próximos.
John Mulligan, jefe de operaciones de la cadena, comentó que el minorista planea remodelar unas 100 tiendas este año, realizando muchas mejoras en el interior y exterior de las mismas.
PROBANDO NUEVO FORMATO
Actualmente, la compañía está priorizando el “crecimiento de nuevas tiendas en áreas suburbanas densas” donde los clientes pueden entrar y obtener rápidamente lo que necesitan.
Es por ese motivo que Target ha puesto a prueba un “formato flexible” que será más pequeño que la mayoría de los locales tradicionales que tienen.
Una de las nuevas tiendas se ubicará en Nueva York y será una de las cinco tiendas de formato pequeño que Target está planeando abrir en dicha ciudad.
Mientras que en Bethesda, Maryland (Estados Unidos) el minorista está abriendo un establecimiento comercial en un espacio de 35.500 pies cuadrados en Wisconsin junto a la conocida cadena de locales Trader Joe’s.
Además, para el otoño del 2018 Target tendrá un local más en Kingswood Center II donde se ofrecerá todo, desde alimentos frescos hasta prendas de vestir.
Con el nuevo formato de tienda pequeña, el gigante minorista está tratando de acceder a los mercados urbanos densamente poblados donde no pueden acomodar tiendas grandes debido a limitaciones de espacio.
Asimismo, el formato está adaptado para satisfacer las necesidades de los clientes locales y proporcionar una experiencia de compras de viaje rápido.
“Creemos que la comunidad disfrutará de la experiencia de compra conveniente con una mezcla de surtido único que sólo Target puede proporcionar”, explicó Mark Schindele, vicepresidente senior de propiedades de Target.
La compañía está operando actualmente 32 de estas tiendas de formato pequeño en todo el país y tiene planes de abrir 33 más en los próximos tres años.
LEE TAMBIÉN: Target y Victoria Beckham lanzan una colección de edición limitada
NUEVAS TIENDAS
Target viene avanzando un nuevo local en Oceanside, ciudad del condado de San Diego en el estado de California, lo cual le da un empujón para agregar tiendas en zonas suburbanas densas.
El minorista anunció esta semana que planea abrir una tienda de un solo nivel de 89,000 pies cuadrados en Oceanside, en el centro comercial Mission Marketplace.
La tienda también incluirá servicios como CVS Pharmacy, Starbucks, Target Mobile, Target Optical y los servicios de recogida de pedidos online.
El jefe de equipo de Target Store, Bryant Robertson, dijo que las nuevas ubicaciones tienen varias características nuevas para la cadena en las cuales incluyen un mayor enfoque en ropa, estilo y presentación.
“Los maniquíes que estamos usando, las paredes móviles y cómo estamos vendiendo es diferente de cualquier tienda de Target en el mercado “, explicó.
Por último, de acuerdo a informes del retailer tiene programado abrir una tienda en Ala Moana Center en parte del antiguo espacio que dejo la departamental Nordstrom en el mes de octubre.
Target cerró un contrato de 20 años de arrendamiento por 37,8 millones de dólares con opciones para extender el plazo.
Discussion about this post