La planta de acopio de Leche Gloria ubicada en la ciudad de Majes, Arequipa, ha quedado inoperativa tras los actos violentos ocasionados ayer 12 de diciembre por aproximadamente 4 mil manifestantes que están en contra del actual Gobierno de Dina Boluarte.
Ante esto, Leche Gloria informó mediante un comunicado que suspendió de manera temporal el acopio de leche cruda de los ganaderos que forman parte de su cadena logística en la región de Arequipa.
“Un grupo de desconocidos ingresó en forma violenta e ilegal a las instalaciones de nuestra planta de acopio de leche, ubicada en la ciudad de Majes, Arequipa, dañando y saqueando propiedad privada y atentando contra la seguridad e integridad de nuestro personal. Asimismo, perjudicando a la economía de nuestros ganaderos,” refirió la empresa.
La compañía peruana señaló que los protestantes ya se retiraron de las instalaciones y que ahora están evaluando los daños registrados en diversas áreas de la planta lechera. Los manifestantes destruyeron equipos y espacios para la producción y logística. Esta situación que ha dejado la planta de Gloria inoperativa y perjudica a los productores de leche.
Además, Leche Gloria indicó que la prioridad de la firma ha sido proteger a sus colaboradores. “Afortunadamente, ningún miembro de nuestro personal ha sufrido daño físico alguno”, añadió la empresa.
Gloria continuará con el abastecimiento de sus productos a nivel nacional
A pesar de lo ocurrido en Arequipa, Leche Gloria subrayó que continuarán con el abastecimiento de sus productos a nivel nacional y que se esforzarán por mantener la regularidad de sus operaciones.
Manifestantes saquean planta de Leche Gloria en Arequipa
Tal como informó Perú Retail, ayer los manifestantes tomaron el control de la planta Gloria. Quemaron llantas y camiones de la empresa, además saquearon las instalaciones de la firma peruana. “Hay muchas personas que están saliendo con panetones, con yogurts, también han quemado cuatro camiones de la empresa”, indicó el ciudadano Carlos Aguirre a RPP Noticias.
Asimismo, los protestantes desmantelaron la a caseta de control cuando los trabajadores todavía se encontraban dentro de la planta realizando sus labores.