Internacionales
Martes, 13 de Noviembre del 2018

Conoce la plataforma de IA ‘Watson’ creada por IBM

Watson IBM e1542133068195 - Conoce la plataforma de IA ‘Watson’ creada por IBM

La plataforma Watson fue desarrollada gracias a herramientas de IA y computación cognitiva que permite procesar información e imitar funciones.

A diferencia de otras plataformas tecnológicas, Watson puede procesar el lenguaje natural y a su vez sigue un proceso de aprendizaje similar al de los seres humanos para ajustar su respuesta en base al entorno y añadir información según se requiera.

“Watson ya tiene algunos años en IBM y hoy en día es un proyecto maduro en lo que respecta a inteligencia artificial y capacidades cognitivas. No solo es un motor que aprende todos los datos que le brindamos, sino que tiene una capacidad extra de interactuar y aprender del lenguaje natural” indicó Gastón Vizziano, Gerente de Experiencia del Cliente para la región de Sudamérica de Habla Hispana en IBM.

Watson permite a las empresas aprender más con menos datos, integrando la IA en los procesos de negocios, creando modelos desde cero, aprovechando las API y soluciones empresariales pre-entrenadas. Cabe resaltar, que los datos de los clientes les siguen perteneciendo a pesar de la utilización de esta tecnología.

“Lo que se busca a través de Watson es poner a disposición sus capacidades tecnológicas al usuario de negocios y empresas con sus propios datos llevar mejores experiencias a los clientes” explicó el ejecutivo.

Lee también: Chatbots, la herramienta de comunicación online entre negocios y clientes

Asimismo, manifestó que esta plataforma reconoce contextos exteriores a ellos, información que está pasando en el mercado, y con eso genera patrones de comportamiento y optimiza los resultados.

IBM 2 e1542133777891 - Conoce la plataforma de IA ‘Watson’ creada por IBM

Fotografía: Gastón Vizziano, Gerente de Experiencia del Cliente para la región de Sudamérica de Habla Hispana en IBM.

Entre algunas de las funciones de Watson se encuentran:

Acelera la investigación: Procesamiento de millones de puntos de datos y gestión de la información.

Enriquece interacciones: Watson permite gracias a la IA que las solicitudes comunes de clientes y empleados sean interacciones más significativas. Cuenta con un asistente chatbot que interactúa con los clientes, reconoce insights en los públicos y además puede configurar un call center para brindar ayuda personalizada al cliente.

watson - Conoce la plataforma de IA ‘Watson’ creada por IBM

Anticipa y evita interrupciones: La plataforma Watson IoT permite monitorear las operaciones y anticipar anomalías.

Profundiza relaciones con IA: Aprende parámetros y términos propios de las empresas para tomar decisiones más informadas.

Aprendizaje de escala: Ayuda a los equipos de ventas a construir relaciones sólidas y adelantarse a la competencia a través de la inteligencia de ventas.

Mitigar el riesgo: Watson Compare & Comply convierte los documentos en datos y permite que los equipos de adquisiciones, legales, analistas y gobernanza detecten riesgos.

El desarrollo de la inteligencia artificial ha permitido que empresas como IBM puedan presentar soluciones óptimas para gestionar información y crear valor para los stakeholders de la organización.

“Lo que buscamos es intentar ser menos operativos y hacer uso de las capacidades de Watson para optimizar nuestro tiempo y dedicar nuestro esfuerzo al área de estrategia y creatividad. Estamos comprometidos con la seguridad de los datos de los clientes, seguiremos apostando por la tecnología e innovación para brindarle valor a los clientes” manifestó Vizziano.


Esta noticia es auspiciada por:

firma mail Marketing para Restaurantes 528 x 113 - Conoce la plataforma de IA ‘Watson’ creada por IBM
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas