El mercado de entretenimiento vía streaming se ha vuelto cada vez más popular en muchas ciudades del mundo.
Durante los confinamientos las televisiones convencionales registraron récords de visionado mayormente concentrados en el género informativo, y las plataformas digitales experimentaron un aumento del tráfico hasta un 70%, terminando de completar el cambio de paradigma audiovisual, que los expertos pronosticaban desde hace más de un lustro.
La pandemia del COVID-19 viene modificando desde marzo del año pasado nuestras vidas.
Su impacto ha condicionado no solo nuestro trabajo, las relaciones familiares, la vida afectiva y la manera de relacionarnos con el entorno social, sino también la forma en la que consumimos ocio.
En cuanto al mercado de las plataformas de streaming a escala mundial, predominan cinco: Netflix, Amazon Prime, HBO, Disney+ y Apple TV.
Netflix es líder con 183 millones de suscriptores en todo el mundo.
Por su parte, la plataforma de streaming de Disney+ ya tiene casi 100 millones de suscriptores en todo el mundo, lo que ha servido para mermar el impacto del Covid-19.
A la fecha, el streaming ya supone un 25% del mercado televisivo, tras captar 900 millones de usuarios.
DISTRIBUCIÓN DE PELICULAS
La pandemia no solamente ha determinado cambios en lo que se refiere a la organización de la producción, sino que también ha afectado al proceso de distribución de las películas.
Durante el confinamiento y con los cines cerrados, algunas distribuidoras optaron por estrenar sus títulos en las plataformas de streaming.
Sin embargo, muchas otras distribuidoras decidieron buscar soluciones alternativas, como fue el autocine.
La pandemia ha servido como dinamizador y catalizador del consumo de plataformas audiovisuales en streaming, lo que ha demostrado que este no ha sido un sector precisamente golpeado por el virus.
Para más detalles puede ingresar al siguiente enlace para leer el informe completo de OBS: https://www.obsbusiness.school/actualidad/informes-de-investigacion/informe-obs-plataformas-audiovisuales-digitales-las-grandes-vencedoras-de-la-pandemia