Platanitos, la reconocida cadena peruana de moda, accesorios y productos para el hogar, ha iniciado su expansión internacional con la apertura de sus dos primeras tiendas en Chile. La marca ha ingresado a una importante zona comercial en el centro de Santiago, con el objetivo de conquistar el mercado sureño.
Este hito marca una nueva etapa para Platanitos, que ha sido un referente en el mercado peruano durante más de 30 años. Pedro Mont, director de la marca, explicó que eligieron Chile como primer destino internacional debido al gran dinamismo del sector de la moda en ese país.
“Estamos muy emocionados por llevar la esencia de nuestra marca a un nuevo país. Chile, al igual que Perú, es un mercado muy dinámico para la moda. En redes sociales, varios usuarios chilenos y peruanos solicitaron hacer compras con envío a Chile, lo que demostraba una demanda latente. Además, la situación estable, la gran comunidad de peruanos y las oportunidades de locales disponibles en dicho país nos impulsaron a expandirnos hacia Chile en este momento”, reveló Mont.
LEE TAMBIÉN: Platanitos abre Limoni su nueva tienda de accesorios en Lima
“Luego de varios años planeando nuestra internacionalización y una larga pausa por la pandemia, finalmente hemos concretado este primer paso. La oportunidad que hemos tomado nos ha permitido establecernos en el centro de Santiago con estas dos primeras tiendas”, afirmó el empresario a Perú Retail.
Plan de expansión de Platanitos en Chile
Pedro Mont señaló que la marca peruana irá introduciendo gradualmente en sus tiendas en Chile el resto de categorías, como zapatillas para hombres, además de habilitar la página web para que los usuarios puedan visualizar los modelos disponibles y realizar pedidos en línea.
Asimismo, Mont destacó que se priorizará el modelo omnicanal, que integra todos los canales, con un servicio de atención al cliente disponible las 24 horas del día, 7 días a la semana, y utilizando las tiendas como centros de distribución para entregas en menos de 24 horas, a medida que se expanda el número de tiendas en Chile.
“Tenemos previsto abrir entre 2 y 4 tiendas más este año. Y, siendo ambiciosos, dependiendo del éxito de estos meses hasta el cierre del 2024, esperamos inaugurar entre 10 y 15 tiendas al año”, compartió el ejecutivo a Perú Retail. Inicialmente, las aperturas estarán lideradas por establecimientos puerta a calle; mientras se concretan acuerdos con centros comerciales para abrir tiendas en estos complejos.