No cabe duda que Jesús María es uno de los distritos más tradicionales de nuestra capital. Cuenta con una gran cantidad de áreas verdes, zonas residenciales y lugares repletos de historia como el Campo de Marte. De igual forma, también destaca por su zonas comerciales, que presentan una variada oferta.
Una de estas opciones que ofreció la zona fue Plaza Jesús María, un pequeño pero acogedor centro comercial que se volvió el preferido de muchos limeños al contar con una interesante propuesta que incluía cine, gimnasio, bowling, patio de comidas y hasta una discoteca.
El establecimiento tuvo una buena acogida en sus primeros años, recibiendo a cientos de visitantes. No obstante, de un momento a otro cerró sus puertas. ¿Qué sucedió? En esta nota te contamos los detalles de su inesperado adiós.
LEA TAMBIÉN: Familia Wiese: ¿cómo fundó MegaPlaza y se hizo un conglomerado poderoso en el Perú?
¿Qué podías encontrar en Plaza Jesús María?
El Centro Comercial Plaza Jesús María, de la compañía peruana Sercenco, tuvo una gran acogida entre los habitantes de Jesús María y zonas aledañas allá por el 2004. El establecimiento se encontraba en el corazón del distrito y contaba con una amplia variedad de tiendas. La puerta principal se ubicaba en el jiron Mariscal Luzuriaga 237 y el ingreso secundario era por la avenida Gral. Eugenio Garzón 1337.
En el primer piso se ubicaba el supermercado Metro, mientras que en el segundo había negocios que vendían vendían peluches, juegos de mesa y más. También, salones de belleza y el gimnasio Gold´s Gym. En el tercero, se ubicaba la zona de restaurantes de comida criolla, china y otras.
En el cuarto piso, se encontraba un cine de 8 salas y un bowling, los cuales eran los preferidos de los jóvenes de esa época. Finalmente, en el quinto estaban las salidas del cine y una discoteca llamada VooDoo.
¿Por qué cerró Plaza Jesús María?
En el 2015, Plaza Jesús María fue comprada por la empresa chilena Parque Arauco, la cual planeaba invertir una gran cantidad de dinero para renovar y remodelar sus instalaciones. En ese entonces, la compañía pensaba que en la zona había un exceso de competencia, por lo que debía mejorar su servicio.
Sin embargo, dos años más tarde, el acogedor centro comercial perdió su licencia de funcionamiento. De acuerdo a la municipalidad de Jesús María, no cumplían con las medidas de seguridad, por lo que cerraron sus puertas.
LEA TAMBIÉN: ¿Por qué cerró Paris en Perú? La tienda por departamento que competía con Falabella y Ripley
Al año siguiente, intentaron subsanar las observaciones y repotenciar su posicionamiento, pero no lo lograron. En 2019, oficialmente ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), dieron de baja al establecimiento y, desde esa fecha, el centro comercial Plaza Jesús María quedó cerrado.